Las camisetas del Nàstic más fuertes

El club grana se suma a la iniciativa #LasBatasMasFuertes de la revista ‘Panenka’

20 febrero 2020 14:20 | Actualizado a 20 febrero 2020 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace más o menos un año, la revista Panenka impulsó una iniciativa para convertir las camisetas de los equipos de fútbol en batas hospitalarias. La propuesta, que llevaba la firma de los diseñadores We are Xuxa, fue inmediatamente aceptada por el Hospital San Rafael de Madrid. Una decena de camisetas de equipos de fútbol de Primera División fueron transformadas en batas en una fase piloto que sirvió para lanzar la campaña.

«Cada día en los hospitales muchos niños juegan un partido muy difícil. La enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se puede ganar», dice el vídeo que cuenta con más de 457.000 reproducciones y 5.500 me gustas. «Sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival», sigue el vídeo de Paneka que destaca en boca de una responsable del centro que el estado anímico es muy importante durante la evolución del niño.

La respuesta traspasó fronteras. A un buen puñado de hospitales españoles comenzaron a sumarse otros centros del Reino Unido, Italia, Estados Unidos y de varios países de Sudamérica. Racing Club, Boca Juniors, Cerro Porteño, Universidad Católica de Chile, Monterrey, etc. no tardaron en sumarse a los clubes españoles como Barça, Madrid, Atlético, Espanyol, Valencia Celta, Osasuna, Betis y Deportivo, entre otros, en esta iniciativa de gran calado social.

Ayer fue el Nàstic y el Hospital Joan XXIIII de Tarragona los que se sumaron a la familia de #lasBatasMasFuertes. El presidente grana, Josep Maria Andreu; los jugadores Bernabé Barragán, Ferran Giner, Pol Domingo y Javi Ribelles; hicieron entrega de las batas-camisetas a diferentes representantes del hospital tarraconense.

Las batas más fuertes son camisetas oficiales del Nàstic que, gracias a la colaboración de las costureras de la Unidad de Hotelería del Hospital, se han convertido en batas hospitalarias. Con ellas, los más pequeños podrán disfrutar de una estancia hospitalaria más satisfactoria y entretenida, sintiéndose un poco menos pacientes con el objetivo de mejorar la estancia y el confort de ellos y sus familiares.

Se ha comprobado que las batas pueden ser lavadas con un proceso que garantiza su higienización sin dañar el tejido ni el color. A partir de ahora, las historias de las niñas y niños que van camino del quirófano serán historias de caras sonrientes, de seres humanos ganadores con el escudo y los colores del Nàstic, alentados por ‘las batas más fuertes’.

Comentarios
Multimedia Diari