Las carreteras de Tarragona acogen el RallyRACC más abierto

Sébastien Ogier (Ford) llega como líder del Mundial, pero Thierry Neuville (Hyundai) y Ott Tanak (Ford) mantienen opciones al título. Caseres será el primer tramo de la prueba que se correrá, este viernes  

04 octubre 2017 20:45 | Actualizado a 08 junio 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El RallyRACC más abierto y apasionante de los últimos años. Así se presenta el 53º Catalunya Costa Daurada, antepenúltima prueba del Mundial de la especialidad que las carreteras tarraconenses albergarán íntegramente a partir de este jueves. Salou será el epicentro de la carrera y en PortAventura World estará ubicado el parque de asistencia y la base logística de la carrera que organiza el RACC.  

Los 16 puntos de diferencia que tan sólo posee al frente de la general el piloto francés y tetracampeón mundial Sébastien Ogier (Ford Fiesta) con respecto al belga Thierry Neuville (Hyundai),  y 23 sobre el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta), pronostican una lucha titánica entre los tres en busca de la victoria.

Ogier ha sido el más regular hasta ahora, pero su superioridad no ha sido tan clara como en sus campañas anteriores en Volkswagen, hasta el punto que sólo ha logrado dos victorias (Montecarlo y Portugal) por las tres que ha conseguido Neuville (Francia, Argentina y Polonia). 

El belga, de hecho, colideraba el Mundial junto al francés hasta justo antes de la disputa de la prueba de Alemania, en la que abandonó. También dos triunfos suma Tanak (en Cerdeña y en la última carrera disputada ahora, el Rally de Alemania).

Algo más retrasados en la general están el finlandés Jari Latvala (Toyota) y el español Dani Sordo (Hyundai), aunque ambos pelearán igualmente por las plazas de honor. Especialmente motivado estará el cántabro, ídolo entre los numerosos aficionados locales que le siguen y un fijo del podio en las últimas ediciones de este RallyRACC cuyas carreteras conoce como nadie.

Los tramos de tierra de Caseres (12,50 km) y Bot (6,50 km), idénticos a los de la pasada edición, abrirán la primera etapa de la prueba este viernes. La jornada se cerrará con el único tramo mixto de todo el Mundial, Terra Alta (38,95 km), que es a la vez el más largo de esta edición dele RallyRACC.

El sábado y el domingo se disputarán tramos exclusivos de asfalto. Durante el sábado serán tres las especiales a recorrer, por dos veces: El Montmell (24,40 km) -mismo tramo de 2016 con el añadido de 260 metros al final del mismo-; El Pont d’Armentera (21,29 km) -es la especial de Querol de 2016, pero recorrida al revés-; y Savallà (14,12 km) -completamente nuevo y  ubicado en las cercanías de Santa Coloma de Queralt Cerrará la jornada Salou (2,24 km), especial urbana idéntica a los dos últimos años.

La jornada decisiva
La decisiva jornada del domingo, compuesta  por tres tramos a doble pasada, endurece el recorrido para los participantes al eliminar la asistencia (sólo tendrán un punto de repostaje en Mont-roig del Camp). Los tramos son L’Albiol (6,28 km) -es parte de la especial Vilaplana de 2016 pero en sentido inverso-; Riudecanyes (16,35 km) -configuración idéntica a 2013, en ligera bajada-; y Santa Marina (14,50 km) -especial que ya se disputó en 2012 pero con 800 metros más al final-. En su segunda pasada Santa Marina’ ejercerá como Power Stage, especial que otorga puntos extra a los cinco primeros tiempos.

Comentarios
Multimedia Diari