Las cheerleaders imperiales de Reus

La compañía reusense de danza Souldance ha presentado su proyecto de generar escuela de animación para los Reus Imperials. 10 chicas ya se han sumado a la pionera iniciativa

19 mayo 2017 17:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Imperials crece. Ni siquiera el duro presente de tesorería que acecha a los deportes de minorías, como el Fútbol Americano, detiene al club reusense, que pretende diseñar un Game Day atractivo para sus hinchas, que por cierto superan el medio millar en ese terreno reconocible del Reddis. La compañía de danza reusense Souldance ha iniciado su particular campaña para formar un equipo de animación deslumbrante. Ya cuenta con 10 aspirantes a cheerleaders que escuchan los consejos de Mónica Rincón, Jennifer Hernández y Cristina Sevilla. Ellas preparan las sesiones de ensayos durante tres días semanales.

Ese proceso de captación, de presentar el proyecto y seducir a jóvenes con edades entre Tercero de ESO y Segundo de Bachillerato, no ha resultado sencillo. A través del Consell Esportiu, Souldance se ofrece a la decena de institutos reusenses para impartir charlas informativas durante las clases de educación física. «No estamos muy contentas con la respuesta de los institutos. Sólo hemos podido ir tres. La intervención es complicada, porque son reacios», admite Mónica Rincón, una de las propulsoras de la idea. El desafío pasa por crear una cantera de 30 chicas, aunque a largo plazo.

Cristina Bermusell, Alba, García, Carla Gómez, Nerea Oliveira, Esperanza Pascual, Meritxell Rodríguez, Georgina Romero, Paula Verdú, Elsa García y Estíbaliz Gutiérrez trabajan en las instalaciones de Mas Pellicer para poder llegar el mes de enero, el del debut liguero de Reus Imperials, con un repertorio al dedillo. Desean convertirse en las animadoras referencia de la primera categoría nacional de fútbol americano. A ritmo de Jazz, Funky y Hip Hop, muy al estilo americano.

El encuentro con el Diari culminó con un esbozo en directo del espectáculo que en estos instantes se encuentra en la mente de las formadoras y que todavía se trata de un germen. El hit del eterno Michael Jackson ‘They don’t care about us inmortal version’ acompañó la coreografía. «Todavía quedan detalles por arreglar», puntualizó Mónica, incansable con la obra Souldance, que ha visitado varios escenarios provinciales, incluso en Port Aventura. Los próximos 2 y 3 de enero protagonizarán Boig Nadal, que aglutina danza, teatro y magia, junto al mago Albert.

En Reus Imperials, la actividad resulta frenética. El club ha ampliado su cantera, con varios equipos femeninos y la primera plantilla prepara un curso apasionante. Jaume Agustench, ve clave la inclusión de las nuevas animadoras. «Queremos crear escuela en este sentido. Los aficionados no solamente vienen a ver un partido de fútbol americano. Quieren disfrutar del Game Day en todos los sentidos y las cheerleaders forman parte de este espectáculo». El sueño del club permanece más vivo que nunca. Su otro equipazo, el de la animación, presagia un show irrepetible.

Comentarios
Multimedia Diari