Las cinco grandes conquistas del CF Reus

Los rojinegros han ganado en estadios históricos como Son Moix, el Tartiere, el Sánchez Pizjuán, La Condomina y el Heliodoro. Junto a Levante y Girona son los mejores visitantes

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La historia, el embrujo de los grandes escenarios, no asusta al Reus. Todo lo contrario. Convive con el miedo escénico de que imponen los estadios de postín con una naturalidad sorprendente. Como si actuar en Las Ventas o en el Sant Jordi se convirtiera en el pan de cada día. No le imponen ni el clima ambiental ni tampoco la calidad del rival, normalmente con actores con pasado en Primera División.

El trayecto brillante del Reus como visitante le ha llevado a convertirse, hoy, en uno de los mejores equipos a domicilio, junto al Levante y al Girona. Cinco éxitos, todos ellos en lugares de culto, de máximo respeto. El estadio de Son Moix de Mallorca (0-1), el Carlos Tartiere de Oviedo (0-1), La Condomina de Murcia (1-2), el Sánchez Pizjuán de Sevilla (0-1) y El Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (0-1) han sufrido la conquista del equipo de Natxo, que además ha empatado en lugares de aroma futbolístico similar como Vallecas, Zaragoza, Getafe, Miranda o Cádiz. En total, 20 puntos lejos de la capital del Baix Camp que han trazado un camino fascinante con esa etiqueta de visitante que, hasta el momento, sustenta al Reus en la zona media de la clasificación. 39 puntos le alejan del peligro con un colchón de siete y le acercan al privilegio. En concreto, a cinco del play off de ascenso.

Natxo y sus chicos trabajan pensando en el domingo a domingo y olvidando proyectos a largo plazo. Estamos hablando de que el Reus sigue en la cola en cuanto a presupuesto y pretende cerrar cuanto antes la permanencia matemática para evitar sustos y asegurar un futuro prometedor. Ante el UCAM Murcia, este domingo, se avecina una pelea con tintes casi definitivos.

Una virtud incuestionable

La fortaleza defensiva ha permitido al equipo de Natxo González competir con una gran solvencia. Con sólo 23 goles recibidos se ha instalado en la segunda posición de equipos menos castigados, solamente superado por el Levante, el líder casi intratable del campeonato, que acumula unos registros asombrosos. Ese dato defensivo tan brillante del Reus resulta chocante con respecto al ofensivo. Los rojinegros han marcado 24 goles en 30 jornadas, una cifra pobre, aunque hasta este instante suficiente.

Los reusenses desean encarrilar el objetivo en casa, ya que van a recibir a rivales directos. UCAM Murcia, Huesca, Alcorcón, Valladolid y Zaragoza serán escollos a combatir, todos ellos con sus propias urgencias. Fuera, las fechas y los rivales también exigirán máxima atención. Lugo, Levante, Nàstic, Córdoba, Elche y Almería, los enemigos. En todo caso, el último éxito en Tenerife, que puso fin a ocho semanas sin victorias, ha inyectado una dosis de calma importante en un plantel que desea seguir relacionándose con la historia del club. Corta en el fútbol profesional, aunque ambiciosa.

 

Comentarios
Multimedia Diari