Las dos fans más fieles de Garai son del Córdoba

Tami Figuerola le conoció en 2011 y lleva tatuada la firma del técnico del Reus en su muñeca. Además, su hijo se llama Aritz, como el rojinegro. Isabel Primo gestiona la cuenta del club de fans del exfutbolista y también le conoce en persona

18 diciembre 2017 12:55 | Actualizado a 21 diciembre 2017 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tami Figuerola e Isabel Primo sienten al Córdoba prácticamente desde la cuna. Lo han visto en casa y han visitado el estadio Nuevo Arcángel desde pequeñas. Con apenas 8 años, las dos ya eran socias del club de su ciudad. Córdoba es un lugar de fino paladar futbolístico. Cuando el viento sopla a favor se entrega en cuerpo y alma a su equipo. Cuando no exige dedicación y máximo respeto. Plaza de postín, efervescente, pasional, fiel.

En Aritz López Garai, actual entrenador del CF Reus, las dos protagonistas encontraron un icono al que venerar. Un espejo. Le consideran ejemplo. Garai alcanzó éxitos golosos en la ciudad andaluza. Ascendió a Primera División en verano de 2014, como eje del centro del campo, instalado en esa pose carismática que desprende allá por dónde pisa. Así se gestó su carrera como jugador. Mediocampista con pocos adornos y muchísimo valor colectivo. Trabajaba para que el resto brillaran.

Tami Figuerola descubrió un encanto especial en ese jugador que firmó por el Córdoba en el mercado veraniego de 2011. Una entrevista en la presentación oficial le cautivó. Vio en sus palabras algo distinto a lo común en el mundillo de la pelota. Ya no le perdió de vista. La admiración creció con el paso de los días. Tardó pocos meses en conocerle. Tras un entrenamiento, Garai la atendió para firmarle su camiseta. Desde aquel día hasta hoy, la relación perdura. Se ha reforzado. Hasta el punto que Tami lleva tatuada la firma de Garai en su muñeca. Además su hijo, de dos meses de vida, presume de nombre. Aritz, como el del actual entrenador del Reus.

“Empezó siendo un ídolo y ahora le considero parte de mi familia”, comenta Tami. Hace unos meses presentó al pequeño Aritz a Garai, durante la visita del Reus a Cádiz. Y es que la aficionada cordobesa sigue al Reus en los partidos que disputa en la zona de Andalucía.

Isabel Primo acaba de alcanzar la mayoría de edad, aunque eso no le impide reivindicar la figura de López Garai, ídolo y también amigo. Esta joven cordobesa, abonada del Córdoba, lleva la cuenta del club de fans del exfutbolista. Le fabrica vídeos de Youtube realmente interesantes y se encarga de difundir su imagen en la redes. Isabel y Garai se conocieron en 2014, en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Recibió la firma en la camiseta y pudo departir con él. “Fue una charla normal porque él sabía que yo iba a visitarle”, confirma la aficionada. “Siempre es muy atento con la gente. Aquí en Córdoba le queremos mucho por su sencillez”, confiesa.

El reencuentro de Aritz López Garai con Córdoba, este miércoles, mantendrá cierto aire romántico. En el Nuevo Arcángel, los hinchas le verán esta vez vaciándose a gritos desde la zona técnica. También Tami e Isabel, que no faltarán a la cita. Las dos hinchas más fieles del rojinegro son del Córdoba.

Comentarios
Multimedia Diari