Las estrellas de LaLiga Genuine (III): Capitanes en la sala de máquinas

Los centrocampistas de Nàstic Genuine y CF Reus Genuine se preparan para lucirse en la segunda fase de LaLiga Genuine que se disputa este fin de semana

17 enero 2018 19:00 | Actualizado a 28 enero 2018 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fútbol se trabaja en el centro del campo. La zona ancha del terreno de juego es la sala de máquinas, el lugar designado para los generales. Los encargados de diseñar las estrategias y marcar la pauta.

En esa línea aparecen los dos capitanes del Nàstic Genuine. Rubén Almazán y Álvaro Cano son el alma máter del equipo grana y del proyecto Genuine. Ellos fueron quienes convencieron a Javier Tebas, presidente de LaLiga, para que apostara por una competición destinada al colectivo de discapacitados intelectuales. 

Su insistencia de la mano de Josep Maria Andreu ha dado sus frutos y ahora disfrutan como nadie de la liga. 

Son los padres del equipo. Serios en el campo pero divertidos y bromistas con sus compañeros fuera del terreno de juego. «Hay que liarla un poco», sonríe Rubén con picardía. Jordi Rofes, Sair Boulayoun y Mohamed El Yakoubi completan la línea de creación tarraconense. Una media que quiere brillar este fin de semana en la segunda fase de la competición y después acudir al Nou Estadi, como cada partido en el feudo del Nàstic, a disfrutar del derbi.

La medular rojinegra está integrada por cuatro futbolista dispuestos a dejarse todo por el club de sus amores. Javi Díaz, José Antonio del Rey, Joan Gómez y Lorenzo López son los centrocampistas del Reus Genuine.

Dos de ellos coinciden en que David Querol es el futbolista al que más admiran. Sus goles y su velocidad son el motivo de ello. Javi Díaz, no obstante, se decanta por David Haro, al que considera un «monstruo» del fútbol.

Como no podía ser de otra manera, los cuatro futbolistas ven al Reus favorito para el derbi. Díaz apuesta por el 0-2, Del Rey por el 2-4 y Gómez y López por el 1-2.  La victoria de los rojinegros es segura para la medular del Genuine. 

Comentarios
Multimedia Diari