Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las estrellas del ciclismo llegarán a Tarragona en la Vuelta

Chris Froome, Alberto Contador, Romain Bardet, Fabio Aru y Esteban Chaves, algunos de los presentes en la ronda española

Diari de Tarragona

Whatsapp
Contador (i), Bardet (c) y Froome (d) disputarán la Vuelta. Foto: EFE

Contador (i), Bardet (c) y Froome (d) disputarán la Vuelta. Foto: EFE

La 72ª edición de La Vuelta, que tendrá un final de etapa en Tarragona, contará con una lluvia de estrellas encabezadas por Chris Froome, Romain Bardet, Alberto Contador, Fabio Aru y Vincenzo Nibali, entre otros, una vez finalizada la fase de preinscripciones y a falta de que se confirmen los equipos definitivos.

La ronda española, que comenzará el 19 de agosto en Nimes (Francia), contará con 198 ciclistas de 22 equipos que lucharán por el maillot de La Roja, el maillot del líder.

De esta manera, el 22 de agosto en la cuarta etapa de la Vuelta, en un trazado de 193 kilómetros en un trazado llano que empezará en Escaldes-Engordany (Andorra) y finalizará en l’Anella Mediterránea de Tarragona, se podrán ver a algunas de las mejores estrellas del panorama ciclista mundial.

A la espera de la confirmación definitiva, en la ronda española estarán el último ganador del Tour de Francia, cuatro veces campeón en la ronda gala, Chris Froome; el tercer clasificado en esta misma prueba, Romain Bardet; el 'pistolero' de Pinto, Alberto Contador, el tridente del Orica-Scott formado por los hermanos Yates y el colombiano Esteban Chaves.

También están inscritos los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, que ya saben lo que es ganar La Vuelta, el último rey de la montaña en el Tour, Warren Barguil y un grupo de aspirantes a todo como Rafal Majka, Ilnur Zakarin, Andrew Talansky, George Bennett, Louis Meintjes o Julian Alaphilippe. Además, entre las jóvenes promesas, estará el catalán Marc Soler, tercero en la Volta a Catalunya, del que todo el mundo habla maravillas y será uno de los focos de atención.

Froome buscará su primera Vuelta. Foto: EFE

La última vez que la prueba ciclista española pasó por la ciudad fue en el 2013. En aquella ocasión la Rambla Vella de Tarragona albergó la línea de meta de la 12ª etapa, con salida en Maella (Zaragoza). El triunfo, al sprint, fue para el belga Phillip Gilbert.

La prueba española, una de las tres grandes rondas ciclistas junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, se sigue en más de 180 países y es un escaparate único de cara al exterior.

Temas

Comentarios

Lea También