Las estrellas del derbi, dos 'viejos' conocidos

Voleibol. Carrodeguas y Mora lideran a SPiSP y CEVOL en el primer derbi liguero del curso que se jugará en Salou (20.00h)

05 noviembre 2021 16:25 | Actualizado a 06 noviembre 2021 15:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un 3 de octubre de 2019, el Diari reunía a las dos estrellas del CV SPiSP por aquel entonces. Elio Carrodeguas y Carlos Mora formaban un tándem ilusionante. Eran la mezcla de la juventud y la experiencia con el talento como nexo de unión. Aquel equipo soñó con el ascenso a la Superliga 1, pero finalmente no pudo conseguirlo. Sin saberlo, esa sería la única temporada que jugarían juntos dos de los talentos más imponentes que ha tenido el voleibol local en los últimos años. Hoy, CV Sant Pere i Sant Pau y CEVOL se miden en el Pavelló de Salou a partir de las 20.00 horas en el primer derbi de la Superliga 2 de la temporada. Será un partido que se podrá seguir también por televisión, ya que lo ofrecerá en directo TAC 12.

Mora abandonó el cuadro rojillo en la siguiente temporada para unirse al Ibiza de la Superliga 1. Fue una experiencia efímera, ya que por motivos laborales regresó a casa en medio de la temporada. Entonces surgió la opción del CEVOL Torredembarra que le entregó las llaves de su creciente proyecto en la Superliga 2. Le ofreció el rol de entrenador-jugador y Mora no dudó en aceptar el reto. 

A día de hoy, Mora ha pasado a ser segundo entrenador, ya que al equipo lo dirige Iñaki Bescós, para poder liberarse más en la pista con el rol de jugador. Ha regresado al rol de colocador y en su segundo año como jugador torrense buscará ganar su segundo derbi. Ya lo consiguió el curso pasado en el Pavelló de Sant Jordi y hoy intentará hacer lo propio en Salou. 

El jugador del conjunto torrense no tiene dudas de que el favorito para el derbi es el conjunto rojillo y así lo afirma al Diari horas antes del encuentro: «Es un derbi complicado. En principio ellos son los favoritos por los resultados que llevan y porque nosotros estamos inmersos en una racha negativa». 

Elio Carrodeguas se ha ganado ser el referente rojillo. Es el líder ofensivo del equipo y su crecimiento en el barrio cooperativista está fuera de dudas. Ha contado con ofertas de la Superliga 1 en los últimos veranos, pero siempre ha defendido que no ve mejor lugar posible para su progreso que Sant Pere i Sant Pau. Al igual que Mora, atiende al Diari horas antes del derbi y también entiende el rol de favorito de los rojillos, pero ni mucho menos se fía de los torrenses: «Los derbis tienen eso que no te puedes confiar. Va a ser un partido peleado. Es cierto que el CEVOL lo ha perdido todo pero los equipos entrenan, mejoran y aprenden de las derrotas». 

Pese a que ya no es una novedad el hecho de medirse a sus excompañeros, Mora reconoce que sigue siendo un partido marcado en rojo en el calendario: «Es un partido especial contra el SPiSP que todos tenemos siempre muchas ganas de jugar».

El líder del CEVOL no tiene reparos en elogiar de manera contundente a la estrella rojilla, un Elio Carrodeguas al que dedica bonitas palabras: «Lleva cuatro años en Superliga 2 y está demostrando que es el referente haciendo 25-30 puntos por partido. Es un jugador que tiene muchas cualidades a nivel ofensivo». La estrella venezolana también dedica muchos halagos a su excompañero: «A Carlos Mora lo conozco muy bien porque he jugado con él y luego juego todo el año contra él tanto en pista como en arena. Es súper buen jugador. Aporta en ataque y en defensa. Lo hace todo muy bien y es un jugador muy completo con mucha estabilidad mental».

Por último, Mora cree que el hecho de que el derbi se juegue en Salou no será «condicionante», pero cree que favorecerá a los rojillos: «Esta semana ya se podía jugar en Sant Pere i Sant Pau y si ellos lo han decidido jugar en Salou será por algo». Carrodeguas también cree que el hecho de jugar en Salou no será definitivo, pero que puede ser beneficioso para los suyos: «Estamos más acostumbrados nosotros que ellos a Salou. Cuenta que muchos jugadores del CEVOL han jugado muchas veces en Sant Pere i Sant Pau incluso como locales y es también como su casa para ellos». 

Comentarios
Multimedia Diari