Las gradas grana y el desmantelamiento de la antigua autovía encabezan las mejoras del Nou Estadi

La primera fase del proyecto de reforma del estadio del Nàstic de cara a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 ya está en marcha y a punto de ser adjudicada

19 mayo 2017 17:48 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esta mañana se ha presentado el proyecto de reforma del Nou Estadi de Tarragona en motivo de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. La instalación, que está previsto que acoja las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, mejorará sus accesos, seguridad, imagen interior y exterior y confort de sus equipos y forofos.

El acto de presentación del proyecto se ha llevado a cabo en la sala de prensa del Nàstic y ha contado con la presencia del alcalde y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Josep Fèlix Ballesteros; el presidente del club grana, Josep Maria Andreu; el coordinador general de Tarragona 2017, Javier Villamayor; la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Maribel Negueruela; así como del arquitecto responsable del proyecto.

El alcalde ha asegurado que “las reformas permitirán adaptar el estadio a los nuevos tiempos y mejorarlo en accesibilidad, seguridad, servicios, imagen y confort. Además, todas las actuaciones están debidamente planificadas para minimizar las afectaciones al día a día de los forofos y el equipo. Estamos reformando un estadio inaugurado en 1972 que formará parte del legado de los Juegos Mediterráneos”.

La primera fase del proyecto de reforma del Nou Estadi tiene un presupuesto de licitación de 1.360.053,13€ sin IVA y será adjudicado en los próximos días. Esta fase contempla las siguientes actuaciones:

· Nuevos accesos de Gol Norte
· Remodelación y eliminación de barreras arquitectónicas en el recorrido de accesos al Gol Norte y Preferente
· Nuevo acceso adaptado en la zona de Tribuna
· Adaptación de la zona de la Llotja
· Ampliación de los lavabos y zonas de bar a la zona de Tribuna
· Mejora y modificación de los accesos de Preferente y Gol Norte
· Nuevos lavabos y zonas de bar a Preferente y Gol Sur
· Ampliación de las bocas de acceso a Preferente Alta.
· Pavimentación de los espacios exteriores
· Ampliación de la puerta de salida principal del recinto exterior (zona parking)
· Reforma y mejora de la rampa de acceso al campo de césped artificial
· Remodelación y mejora integral de las fachadas de Tribuna y Gol Sur
· Construcción de la grada de animación (accesos, lavabos, bar, etc.)
· Nuevo espacio de enfermería y anti-doping
· Saneamiento, reparación y mejora de la zona de vestuarios.
· Tratamiento integral de reparación y mejora de las sillas.

Así pues, el estadio lucirá una nueva y renovada imagen, donde también destacará el color grana en todas sus sillas, sustituyendo los bloques de asientos de franjas blancas y rojas actuales. Las obras de reforma del estadio del Club Gimnástico están financiadas por el Consejo Superior de Deportes, raíz del convenio firmado por este organismo con el Ayuntamiento de Tarragona el octubre de 2015.

Desmantelamiento de la antigua autovía

Hay que tener en cuenta que ya se ha llevado a cabo el saneamiento, reparación y mejora de la valla perimetral del terreno de juego, y que próximamente se licitará el desmantelamiento del antiguo trazado de la autovía, que permitirá mejorar los accesos al estadio y crear una nueva zona de aparcamiento perimetral. El proyecto está en fase de aprobación y tiene un presupuesto de 650.000€, que será financiado con recursos del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari