Las hermanas Carla y Marta Munté, con el equipo preolímpico español

Las regatistas rapitenses acudieron a la primera concentración de la Real Federacion Española de Vela de cara a Tokyo 2020

04 noviembre 2017 17:38 | Actualizado a 04 noviembre 2017 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Real Federación Española de Vela (RFEV) organizó los pasados días 1 y 2 de noviembre la primera concentración del equipo preolímpico español que proyecta para participar en los Juegos de Tokyo 2020. Entre ellos estuvieron las regatistas de Sant Carles de la Ràpita Carla y Marta Munté.

Las hermanas Munté, que compiten con el Club Nàutic Cambrils, dieron el año pasado el salto de la clase 29er, donde lo ganaron todo, a la 49er FX, que forma parte del programa olímpico. Este verano ya se proclamaron subcampeonas de Europa juveniles de la especialidad y bronce en el Campeonato del Mundo juvenil.

Carla y Marta Munté forman el segundo equipo español de 49er FX en este ciclo olímpico, junto a las veteranas Támara Echegoyen y Berta Betanzos, ambas con dos participaciones olímpicas a sus espaldas.

La presentación del equipo preolímpico español tuvo lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela de Santander. La capital cántabra, de hecho, ha sido designada también como la sede de entrenamientos para las hermanas Munté en su camino hacia las Olimpiadas.

La concentración, liderada por el director de preparación olímpica (DPO) Asier Fernández, sirvió para conocer cual será la normativa que regirá el segundo ciclo de la presente campaña olímpica. Acudieron miembros de la junta directiva, del comité de preparación olímpica (CPO), técnicos de la federación, entrenadores de clases olímpicas y deportistas.

Entre ellos, el Nàutic Cambrils cuenta con otro representante, el barcelonés Jordi Xammar, que forma parte del equipo de 470 español junto a Nicolás Rodríguez.

Comentarios
Multimedia Diari