Las hermanas Munté, campeonas de Europa juveniles de 49er FX

Las regatistas del Club Nàutic Cambrils se impusieron en la prueba disputada en la ciudad polaca de Gdynia

14 julio 2018 15:55 | Actualizado a 14 julio 2018 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carla y Marta Munté siguen sumando títulos a su prometedora carrera. Las hermanas rapitenses se colgaron la medalla de oro en la modalidad 49er FX, en los Campeonatos de Europa de vela en las clases 49er FX y Nacra 17, que se ha disputado en Gdynia (Polonia), donde la expedición de la selección española ha vuelto con dos medallas de oro y una de plata.

Las componentes del Club Nàutic Cambrils, protagonizaron un  espectacular inicio, donde ocuparon incluso la segunda plaza de la clasificación general luchando por subir al podio absoluto.

En la última jornada, el viento que había sido escaso, subió de intensidad, finalizando Carla y Marta en sexta posición final de la clasificación general, completando, tres mangas más la medal race con unos parciales de (15+17+11+20), ocupando la decima posición en esta última regata con puntuación doble y no descartable.

Las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen, se proclamaron como nuevas campeonas de Europa, complementando el podio la pareja alemana, Victoria Jurczok y Anika Lorenz con la plata, y bronce de Sophie Weguelin y Sophie Ainsworth de Gran Bretaña.
La cuarta y quinta posición respectivamente fue para las suecas Julia Gross y Hanna Klinga y las estadounidenses Stephanie Roble y Margaret Shea.

En sexta posición, terceras de la categoria sub-23 y campeonas juveniles, finalizaron Carla y Marta Munté.

Al finalizar la regata Carla Munté manifestó su satisfacción por este triunfo, que ha sido fruto del esfuerzo realizado en la preparación del Europeo: «Este último mes hemos trabajado mucho en casa, nos hemos centrado mucho en esta regata y nos ha ido muy bien». 

La patrona rapitense también explicó que ahora tanto ella como su hermana están intentando ganar peso para ser más competitivas, aunque reconoce que su actuación fue positiva tanto con viento flojo como con rachas más fuertes. «Ha sido un campeonato con nuestras condiciones pero incluso en la última jornada que todo se complicó al subir más el viento, pudimos aguantar». 

Comentarios
Multimedia Diari