Las hermanas Munté, subcampeonas del Mundo de vela

Carla y Marta, del CN Cambrils, se colgaron la medalla de plata de 29er en Gales, a pesar de las dificultades por el mal tiempo

19 mayo 2017 22:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las hermanas Carla y Marta Munté se sobrepusieron a las dificultades provocadas por las malas condiciones meteorológicas para colgarse la medalla de plata en la prueba del campeonato del Mundo que tuvo lugar en la localidad de Pwllheli, en Gales.

Las regatistas del CN Cambrils y del equipo Movistar no defraudaron y cumplieron con las expectivas que ellas mismas crearon con su anterior subcampeonato de Europa femenino.

Un total de 193 tripulaciones compitieron en el Mundial de 29er. Es decir, 24 países, 10 pruebas y un total de seis jornadas completaron la cita. El fuerte viento que se encotraron los participantes marcó desde el primer momento su actuación.

El Club Nàutic de Cambrils se presentó con seis representantes. Además de las hermanas Munté, Francesc Molné, Miquel Armengol, Lluís Oliva y Arnau Guillemat. Las tres tripulaciones cambrilenses, lideradas por el entrenador Ramon Aixemeno, demostraron su capacidad para poder rendir a un muy buen nivel en una cita tan exigente como un Mundial.

Las hermanas Carla y Marta Munté tuvieron ciertas dudas en un inicio irregular. Poco a poco fueron mejorando y escalando posiciones. Hasta el punto de pasar de la sexta plaza al subcampeonato en un final de competición extraordinario. En la primera posición quedaron las británicas Mimi Ell- Khazindar y Emma Loveridge.

El esfuerzo de las Munté se vio recompensado con un premio de plata que confirma su enorme progresión. Las dos representantes del CN Cambrils son ahora mismo dos de las grandes esperanzas del club para presente y un futuro no muy lejano. Por otro lado, Francesc Molné i Miquel Armengol cerraron su participación en el campeonato del Mundo en la posición número 89. La última tripulación cambrilense, formada por que Lluís Oliva y Arnau Guillemat hizo lo propio en el puesto 130.

Los regatistas del CN Cambrils van a disfrutar de un respiro durante los próximos días antes de volver a competir.

Comentarios
Multimedia Diari