Las jugonas del pádel, las chicas del tiki-taka

La reusense ‘Magic’ Ari Sánchez y la extremeña ‘Dinamita’ Paula Josemaría reciben máximos elogios y nuevos apodos tras ganar el primer título del año en el World Padel Tour

12 abril 2021 17:20 | Actualizado a 12 abril 2021 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez no se lo pensó dos veces cuando el comentarista del World Padel Tour a pie de pista, Nacho Palencia, le preguntó si sabía qué era el tiki-taka nada más ganar las semifinales del Adeslas Madrid Open junto a Paula Josemaría y ambas se metieran en la final del primer torneo oficial del año. «... Como juega el Barça, ¿no?», contestó la reusense. Su respuesta desencadenó de golpe y porrazo algunos silbidos en el Wizink Center, mientras el periodista matizaba: «Bueno, la selección española, los bajitos...» dijo, y Ari trataba de disculparse ante el público, que aunque tímidamente seguía murmurando: «No, no, perdón.....». La número uno mundial del pádel (desde este lunes en solitario) incluso se sonrojó, entre risas, durante unos segundos.

Sus palabras, en Madrid, podrían sonar incluso a provocación en día de clásico futbolístico, el que se jugaba esa misma noche entre el Real y el Barça. Hasta que Nacho Palencia recondujo rápida y hábilmente la situación, dándole incluso la razón a Ari: «Bueno, es verdad que era como jugaba el Barça y también la selección. Bajitos y al toque.... ¿Quizás vuestro juego, el de Paulita y Ari, es un poco tiki-taka, el tiki-taka del pádel...?», repreguntó.

Aquel instante y esa charla quedará finalmente como una anécdota -«el público que me perdone con el comentario de antes. Espero que mañana nos animen», concluyó Ari- pero sirve para definir perfectamente el juego que la reusense y la extremeña desplegaron no solo en semifinales, sino también en la final y a lo largo de todo el Madrid Adeslas Open en el que salieron como vencedoras sin ceder un solo set.   

Al 'magic' Ari, el apodo que recibe Sánchez (23 años) por los golpes que es capaz de sacarse de la chistera, y al 'dinamita' Josemaría, con el que se conoce a Paula (24) por la explosividad y potencia que muestra en prácticamente todas sus acciones aunque ahora empieza también a ‘seleccionarlas’, se les une dos nuevos sobrenombres: las jugonas y las chicas del tiki-taka, por la altura de ambas (1,65 y 1,60 metros, respectivamente) y la compenetración que demuestran en la pista al más puro estilo que ofrecían en su día en el centro del campo los inolvidables Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas.

Nada de ello es improvisado. Ari y Paula han trabajado durísimo en pretemporada, por separado junto a Miguel Sciorilli y Gustavo Pratto, y también juntas en Gavà, Mataró y Valladolid, para que haya salido un resultado como el de Madrid. Esperan que surjan muchos más a lo largo de esta temporada que acaba de empezar.

La reusense Ari Sánchez conquistó en Madrid su 12º título y ya es número uno mundial en solitario

Incluso parte de la parroquia padelística mundial desconfiaba de que pudieran codearse entre las mejores cuando anunciaron que serían nueva pareja, desencadenada a raíz del nuevo baile que originaron Alejandra Salazar y Gemma Triay con su unión. 

Se encargó de recordarlo la propia Ari en este Adeslas Madrid Open, que le ha dado a la reusense su 12º título en el World Padel Tour. «Estoy superfeliz de jugar con Paula. Creo que había gente que no confiaba en nosotras; yo confié en ella desde el principio; sabía que seríamos una muy buena pareja; estoy muy feliz de haber empezado el año ganando, jugando muy bien y con identidad propia. Espero que sea un proyecto de muchos años», dijo la ahora número 1 en solitario del World Padel Tour.

Comentarios
Multimedia Diari