Más de Deportes

Deportes PÁDEL

Las jugonas del pádel, las chicas del tiki-taka

La reusense ‘Magic’ Ari Sánchez y la extremeña ‘Dinamita’ Paula Josemaría reciben máximos elogios y nuevos apodos tras ganar el primer título del año en el World Padel Tour

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Paulita Josemaría y Ari Sánchez tras ganar el Adeslas Open Madrid. FOTO: WORLD PADEL TOUR

Paulita Josemaría y Ari Sánchez tras ganar el Adeslas Open Madrid. FOTO: WORLD PADEL TOUR

Ari Sánchez no se lo pensó dos veces cuando el comentarista del World Padel Tour a pie de pista, Nacho Palencia, le preguntó si sabía qué era el tiki-taka nada más ganar las semifinales del Adeslas Madrid Open junto a Paula Josemaría y ambas se metieran en la final del primer torneo oficial del año. «... Como juega el Barça, ¿no?», contestó la reusense. Su respuesta desencadenó de golpe y porrazo algunos silbidos en el Wizink Center, mientras el periodista matizaba: «Bueno, la selección española, los bajitos...» dijo, y Ari trataba de disculparse ante el público, que aunque tímidamente seguía murmurando: «No, no, perdón.....». La número uno mundial del pádel (desde este lunes en solitario) incluso se sonrojó, entre risas, durante unos segundos.

Sus palabras, en Madrid, podrían sonar incluso a provocación en día de clásico futbolístico, el que se jugaba esa misma noche entre el Real y el Barça. Hasta que Nacho Palencia recondujo rápida y hábilmente la situación, dándole incluso la razón a Ari: «Bueno, es verdad que era como jugaba el Barça y también la selección. Bajitos y al toque.... ¿Quizás vuestro juego, el de Paulita y Ari, es un poco tiki-taka, el tiki-taka del pádel...?», repreguntó.

Aquel instante y esa charla quedará finalmente como una anécdota -«el público que me perdone con el comentario de antes. Espero que mañana nos animen», concluyó Ari- pero sirve para definir perfectamente el juego que la reusense y la extremeña desplegaron no solo en semifinales, sino también en la final y a lo largo de todo el Madrid Adeslas Open en el que salieron como vencedoras sin ceder un solo set.   

Ari y Paula, abrazándose tras ganar en semifinales en Madrid. FOTO: WPT

Al 'magic' Ari, el apodo que recibe Sánchez (23 años) por los golpes que es capaz de sacarse de la chistera, y al 'dinamita' Josemaría, con el que se conoce a Paula (24) por la explosividad y potencia que muestra en prácticamente todas sus acciones aunque ahora empieza también a ‘seleccionarlas’, se les une dos nuevos sobrenombres: las jugonas y las chicas del tiki-taka, por la altura de ambas (1,65 y 1,60 metros, respectivamente) y la compenetración que demuestran en la pista al más puro estilo que ofrecían en su día en el centro del campo los inolvidables Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas.

Nada de ello es improvisado. Ari y Paula han trabajado durísimo en pretemporada, por separado junto a Miguel Sciorilli y Gustavo Pratto, y también juntas en Gavà, Mataró y Valladolid, para que haya salido un resultado como el de Madrid. Esperan que surjan muchos más a lo largo de esta temporada que acaba de empezar.

La reusense Ari Sánchez conquistó en Madrid su 12º título y ya es número uno mundial en solitario

Incluso parte de la parroquia padelística mundial desconfiaba de que pudieran codearse entre las mejores cuando anunciaron que serían nueva pareja, desencadenada a raíz del nuevo baile que originaron Alejandra Salazar y Gemma Triay con su unión. 

Se encargó de recordarlo la propia Ari en este Adeslas Madrid Open, que le ha dado a la reusense su 12º título en el World Padel Tour. «Estoy superfeliz de jugar con Paula. Creo que había gente que no confiaba en nosotras; yo confié en ella desde el principio; sabía que seríamos una muy buena pareja; estoy muy feliz de haber empezado el año ganando, jugando muy bien y con identidad propia. Espero que sea un proyecto de muchos años», dijo la ahora número 1 en solitario del World Padel Tour.

Temas

Comentarios

Lea También