Las nuevas chicas de oro del Reus Deportiu

El grupo show juvenil se convierte en la gran esperanza de futuro para la histórica sección rojinegra. El viernes, en Nantes, se colgaron el oro en el Europeo

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

‘Cluedo’ le ha dado la gloria europea al grupo show juvenil del Reus Deportiu. En Francia, conquistó el campeonato de Europa con asombro. Practicó un ejercicio casi perfecto y los jueces del certamen se rindieron al equipo que dirige Xavi López, el histórico patinador de la entidad rojinegra, que asesora a las jóvenes promesas rojinegras. Xavi López reside actualmente en Italia pero sigue ejerciendo de maestro para los nuevas chicas de oro del patinaje del Reus Deportiu. En el grupo show juvenil, el club mantiene muchísimas esperanzas. Elena Palau se mantiene como coordinadora el patinaje rojinegro y entrenadora de todos los grupos show del club. El éxito también le corresponde.

Un grupo cohesionado

Anna Ramos, Clàudia Rom, Aina Polo, Abril Bertran, Júlia Lozano, Andrea Blanco, Andrea Rovira, Carmen Riballo, Fina Salvat, Laia Salvadó, Xènia Vallvé, Mar Torres, Anna Coronado, Júlia González, Natàlia Basora y Emma Rojas componen el grupo. Ocho de las patinadoras eran nuevas esta temporada, por lo que añade más mérito a este título europeo. «No pensábamos poder ganar tan rápido. Aquí en Italia había visto a las rivales y son de gran potencia», comenta López.

Xavi López considera que «estábamos preparados para hacerlo bien, pero nunca pìensas que puedes quedar primero. Las chicas querían patinar bien y tenían ganas de ofrecer un gran nivel. Todo salió perfecto». Con el campeón de Europa ya en el bolsillo, el Reus juvenil ya trabaja el futuro más inmediato, ya que el Europeo es el techo más grande que se puede alcanzar en categoría juvenil, donde todavía no existe el campeonato del Mundo. La intención pasa por seguir formando a las chicas para que pronto puedan competir con garantías en el grupo grande, actualmente la asignatura pendiente del Reus.

El grupo show del Reus se colgó el metal de oro por delante de los italianos División y Bescano mientras que el Club Patí L’Aldea consiguió la quinta posición, que confirmó también su presencia en la élite de la especialidad con un nuevo éxito esperanzador para el futuro. Un éxito provincial a dos bandas, aunque con las chicas de oro preparadas para el asalto al Mundo.

Comentarios
Multimedia Diari