Las nuevas normas que marcarán la temporada del Nàstic

Se van a poder hacer hasta cinco cambios y en el banquillo podrán haber nueve suplentes. El mercado de fichajes se cierra el 5 de octubre

15 septiembre 2020 08:42 | Actualizado a 16 septiembre 2020 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha presentado el formato de competición y también una serie de nuevas medidas que influirán en el transcurrir y devenir de los partidos y que vienen claramente influenciadas por el Covid.

La primera medida es que el mercado de fichajes se cerrará el próximo 5 de octubre, por lo que ya solo quedan tres semanas de ventana de fichajes. El mercado de invierno será del 4 de enero al 1 de febrero de 2021.

También se ha confirmado una medida que la temporada ya existía y que dice que que los clubes podrán obtener un número máximo de 22 licencias de futbolistas en su plantilla, entre los cuales no podrá haber más de 16 jugadores mayores de 23 años durante el trascurso de toda la temporada deportiva.

Los dos grandes cambios y que van a influir de manera directa en los partidos son los siguientes: en el banquillo van a poder haber hasta nueve suplentes y se van a poder hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga en los play-offs de ascenso antes de iniciarse o en el descanso de la misma.

Por último, también, que los clubes deberán remitir a la RFEF determinada documentación a efectos informativos y de valoración general del estado económico-financiero de cada una de las divisiones y en aras a una mejora de los mecanismos de control y salvaguarda de los intereses de la competición.

 

Comentarios
Multimedia Diari