Las parejas Bouza-Kliokmanaite y García-Mesa ganan el Madison en Tarragona

Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite vencieron en féminas; Raúl Mesa y Christian García, en hombres, en L’Arrabassada

14 agosto 2017 08:31 | Actualizado a 14 agosto 2017 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pareja formada por Bouza y Kliokmanaite se proclamó campeona del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memoria Maria Isabel Negueruela de voley playa, un torneo que se ha disputado durante varios días en la playa de L’Arrabassada, ante la asistencia de miles de espectadores y un ambiente espectacular. 
En el cuadro masculino, el triunfo fue para el dúo integrado por Mesa y García, que fue superior en la final que cerraba la competición. 

Ayer fue el día de las finales en la última jornada del evento, quinta parada del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de voley playa.

Durante la mañana se encadenaban los distintos partidos de clasificación a las últimas rondas del torneo. Las primeras horas se reservaban para la celebración de los partidos de cuartos procedentes del cuadro de perdedores para, a continuación, celebrarse las cuatro semifinales que desvelarían quiénes serían las parejas finalistas del torneo.

La primera semifinal enfrentaba en la arena de L’Arrabassada a las parejas formadas por Olga Matveeva/Belén Carro y Elena Biosca/Elena Peinador. La experiencia de Matveeva y el empuje de la campeona de España sub 21 Belén Carro les daba la victoria en un intensísimo partido que terminaba con un resultado de 2-0 (21-12, 21-13).

A continuación llegaba el turno de Marta García y Marta Galcerán, que se batían en la pista con el tándem formado por la gallega Nuria Bouza y la lituana Erika Kliokmanaite. Estas últimas imponían su juego y se metían en la final tras derrotar a sus contrincantes con un 0-2 (10-21, 17-21) que les suponía el pase a una nueva final en el circuito.

Tras las semifinales femeninas llegaba el turno para la categoría masculina, con un primer partido en el que Christian García y Raúl Mesa conseguían derrotar a la pareja formada por Juan Escalona y Néstor González con un partido que finalizaba 2-0 (21-14, 21-13).

Tras ellos se celebraba la última semifinal, en la que los hermanos Javier y Vicente Monfort alcanzaban su cuarta final consecutiva, dejando fuera de la competición a los malagueños Manu de Amo y Chema Ariza por 0-2 (20-22, 11-21), todo ello ante miles de personas, en una cita aderezada con música, baile y fiesta. 

En primer lugar, Bouza y Kliokmanaite se proclamaban vencedoras del torneo tras enfrentarse a Olga Matveeva y Belén Carro. Esta final enfrentaba de nuevo a tres de las jugadoras de la final de Valencia y, como en aquella ocasión, eran Nuria y Erika quienes conseguían alzarse con la victoria en un partido que se resolvía en el ‘tie break’ 1-2 (21-15, 18-21, 8-15).

Tras este momento, la jornada continuaba con la celebración de la final masculina, que repetía las celebradas en Valencia y Laredo enfrentando en la pista a Christian García/Raúl Mesa con Javier y Vicente Monfort. En esta ocasión la suerte sonreía a la dupla García/Mesa, que se convertían en los campeones de un torneo que ha sido un éxito de público y que ha exhibido un gran nivel deportivo. 

Comentarios
Multimedia Diari