Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Las perlas del atletismo brillan en Camp Clar

La lanzadora tarraconense Marina Tibau se clasificó quinta en la final de peso, mientras que la ebrense Ingrid Pino ganó su semifinal del 1.500 y hoy peleará por colgarse una medalla
Whatsapp
Aranza Moreno (FC Barcelona), vencedora de la final femenina de jabalina. Foto: Pere Ferré

Aranza Moreno (FC Barcelona), vencedora de la final femenina de jabalina. Foto: Pere Ferré

El Campeonato de España Promesa de atletismo dio el pistoletazo de salida ayer en la pista de atletismo de Camp Clar con una intensa jornada que dejó brillar a las jóvenes perlas del atletismo estatal.

La mejor tarraconense de la jornada fue la lanzadora Marina Tibau, quinta en la prueba de peso. La atleta del CA Tarragona, única representante de un club local, se quedó muy cerca de su mejor marca personal (11.34m), con un lanzamiento de 11.22 metros en su segundo intento. La gran favorita, Belén Toimil (Playas de Castellón), cumplió con las expectativas y se llevó el título con récord personal incluido, 16.31 metros. En la misma prueba, Maria Montañés (Avinent Manresa) cerró la clasificación con una marca de 10.68 metros. La lanzadora tarraconense tendrá hoy una nueva oportunidad en la final de disco.

Otra de las bazas de la cantera provincial, la atleta de Benissanet Ingrid Pino (FC Barcelona), se clasificó para la final del 1.500 ganando la primera de las semifinales. La mediofondista ebrense, campeona estatal júnior, lideró la carrera con un crono de 4:46.69 y hoy partirá entre las favoritas en la final.

El reusense Youness El Hannach (CE Penedès) compitió ayer en las semifinales de los 800 metros y se quedó sin posibilidades de pasar ronda tras finalizar séptimo en la última serie con un crono de 1:54.75. Otro fondista reusense y compañero de club, Abdennasser Oukhelfen, fue el único representante provincial en la final de los 5.000 metros, pero se retiró si llegar a la meta.

En las semifinales de los 400 metros no pudieron pasar el corte los dos representantes tarraconenses. El cambrilense Enoc Rodríguez fue quinto de su serie con un tiempo de 50.69, mientras que el tortosino David Gonzalo Sánchez (AA Catalunya) fue séptimo de su carrera con 51.15 segundos.

 

Seis opciones más

La jornada dominical arrancará a las 9 de la mañana con la disputa de los 10km marcha en categoría masculina y acabará cerca de las 10 de la noche con los relevos 4x100.

Amplia representación tarraconense hoy también en la pista de Camp Clar. La principal opción de podio para los atletas de la provincia será Ingrid Pino, tras su soberbia clasificación de ayer en las semifinales del 1.500. La pelea por las medallas en la prueba reina del mediofondo se disputará a las 20.25 horas.

Además, el velocista de Masdenverge Sergi Tomàs (AA Catalunya) competirá en las series de los 200 metros lisos (12h) en busca de una plaza para la final de la tarde. En las semifinales de los 110 metros vallas competirá el tarraconense Marc José (CA Fent Camí Mislata), que parte con la quinta mejor marca entre los participantes.

En el capítulo de lanzamientos, además de la tarraconense Maria Montañés en disco (20.10h), hoy entrará también en acción el ampostino Cristian Viorel Ravar (AA Catalunya) con la cuarta mejor marca entre los finalistas de martillo (17.30h). También por la tarde, a las 18.15h, será el turno de la triplista de Flix Elisabet Montaña (UE Lleida), que competirá al lado de una de las estrellas de la competición y gran promesa del atletismo español, la coruñesa Ana Peleteiro, campeona mundial júnior de triple salto.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También