Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Las promesas del atletismo español, en Tarragona

La pista de Camp Clar acoge este fin de semana el Campeonato de España Promesas, antesala de la competición Absoluta
Whatsapp
Joan Villuendas, de la Federación Catalana, y el concejal de los Juegos, Javier Villamayor. Foto: Mauri Fernandez

Joan Villuendas, de la Federación Catalana, y el concejal de los Juegos, Javier Villamayor. Foto: Mauri Fernandez

Más de 500 atletas participarán este fin de semana, 27 y 28 de junio, en el Campeonato de España de Promesas que se celebrará en la pista de atletismo de Camp Clar. Una competición, antesala del estatal Absoluto, que permitirá disfrutar de la futura generación de deportista de élite españoles. Atletas, entre 20 y 23 años, algunos de los cuales ya han participado en competiciones internacionales y logrando medallas como el caso de Dídac Sala en pértiga, vigente campeón de España en pista cubierta.

El concejal de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, destacó que «será una buena oportunidad para ver cómo madura el equipo humano de Tarragona 2017». La organización de los Juegos asume el desarrollo de la competición como una nueva prueba para «seguir sumando experiencia y mejorar nuestros conocimientos organizativos de cara al 2017», apuntó el concejal.

Durante la presentación del campeonato el presidente de la Federació Catalana d’Atletisme, Joan Villuendas aprevechó para criticar la poca atención de las administraciones en las instalaciones destinadas al atletismo:«En los Juegos Olímpicos son las pruebas más seguidas, pero después quedan en un segundo plano y no parecen ser prioritarias». En este sentido, Villuendas destacó la dificultad para atraer competiciones importantes a Catalunya, por el estado de las de las pistas de atletismo y exigió «unas instalaciones competitivas». Dicho esto, el presidente de la FCA y vicepresidente de la Federación Española (RFEA) agradeció a Tarragona, a los Juegos Mediterráneos y a la sección de atletismo del Club Gimnàstic por su voluntad de acoger una competición de este calibre que «haga que nuestro atletas puedan competir sin salir de casa y ahorrándose dinero en estos tiempos de dificultades».

Además de una preparación para Tarragona 2017, el Campeonato de España de Promesas forma parte de los actos que tiene previstos llevar a cabo la Federació Catalana de Atletisme para conmemorar el Centenario del organismo.

La competición se iniciará a las 9.00 horas y será gratuita.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También