Las ‘súperGanxetes’ cantan el alirón

Las reusenses ganan la División de Honor de tenis de mesa y multiplican sus opciones de ascenso a la Superliga. Vencieron al Fundación Cajasol Hispalis de Sevilla por 4-2

06 abril 2019 20:57 | Actualizado a 24 abril 2019 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Davai, davai» repetía una y otra vez el presidente Joan Carles Virgili en primera fila después de  cada punto. Ese «vamos, vamos», su significado traducido del ruso al español, se contagió entre el público asistente. Lo acabaron pronunciando buena parte de los seguidores congregados en la sede del Club Tennis Taula Ganxets para alentar a Regina Kim, la jugadora uzbeka del Vermuts Miró de Reus que en el cuarto partido frente al Fundación Cajasol Hispalis, y después de casi tres horas de enfrentamiento ante las sevillanas, tenía ante sí el punto decisivo para decidir el campeonato de la División de Honor femenina de tenis de mesa (grupo 2).

No falló Kim. La agresividad y determinación de la palista que fue olímpica en Rio’2016 le dieron la victoria ante la rumana Marina Vintila y el punto que supuso el 4-1 con el que las ‘Ganxetes’ se aseguraban el primer gran título de su palmarés en sus cinco años de vida.  Abrazos, besos y un brindis con vermut, con un Miró, que para algo es el principal patrocinador del equipo.

El triunfo multiplica las opciones de ascenso a la Superliga de las reusenses. Lo conseguirán con una sola victoria en la eliminatoria entre campeonas de la fase que se disputará los días 27 y 28 de abril y que aspiran a organizar junto el Burgos y el propio Cajasol. Incluso podría permitirse el lujo de patinar ante el campeón del grupo 1. Pero las reusenses quieren el título absoluto, y el ascenso a la máxima categoría nacional. Partirán como claras favoritas. Y lo quieren a la primera. 

A pesar del 4-2 con que finalizó el duelo fue una tarde de nervios y tensión en el local que los Ganxets tienen en el número 9 de la calle Evarist Fàbregas. El Cajasol Hispalis, de antemano también clasificado ya para la fase de ascenso, llegaba a la capital del Baix Camp  igualado a puntos con las reusenses y con idénticas aspiraciones al título. En tierras sevillanas habían ganado por 4-3. Y ayer el sorteo previo de los emparejamientos no había resultado del total agrado de las reusenses. El título se preveía reñido.

La diferencia entre ambas escuadras, sin embargo, se basaba en los refuerzos de la segunda vuelta, que habían subido claramente el potencial de las Ganxets. En especial el de Yan Lan.

A sus 57 años la veteranísima jugadora de origen chino y nacionalizada española es toda una garantía. Su triunfo por 3-1 ante Marina Vintila (11-4, 11-2, 5-11 y 11-6) hizo subir el 1-0 y encarriló el título. La murciana Constanza Martínez puso el 2-0 en su trabajadísimo choque ante Mireia Fuentes por 3-2 (9-11, 11-9, 11-8, 8-11 y 16-14), en el partido más igualado de todos. Luego el enfrentamiento se complicó por momentos después de que Regina Kim perdiera el tercer duelo por 2-3 (después de ir 2-1 por delante) ante la jugadora de origen ruso Olga Chramko, una auténtica muralla defensiva que desesperó por momentos a la jugadora uzbeka (la ganó por 8-11, 12-10, 11-6, 8-11 y 6-11).

Sin embargo Lan se encargó de abrir brecha de nuevo imponiéndose con determinación a Mireia Fuentes por 3-1 (11-6, 7-11, 11-4 y 11-9). Y redondeó la tarde Regina Kim con la mencionada victoria ante Vintila (11-2, 11-5 y 11-9). En el último duelo, ya intrascendente, Constanza Martínez cayó ante Olga Chramko por 0-3 (10-12, 5-11 y 2-11).

Comentarios
Multimedia Diari