Latvala se pone líder tras la etapa de asfalto en el Rally Catalunya

El finlandés lidera la clasificación, con Ogier en segunda posición y Neuville tercero

27 octubre 2018 18:21 | Actualizado a 27 octubre 2018 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto finlandés Jari Matti Latvala (Toyota Yaris) se convirtió este sábado en el nuevo líder del RallyRACC Cataluña-Rally de España en la jornada de asfalto, con el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) segundo y el líder del Mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), quinto.

En una jornada marcada por la lluvia y el cambio de superficie, de la tierra que dominó la jornada del viernes al asfalto de este sábado, el hasta ahora líder del Rally, el finlandés Ott Tänak (Toyota Yaris), sufrió un pinchazo en el tramo de El Montmell, que le hizo perder casi dos minutos y sus opciones de victoria.

Antes, la organización había decidido suspender el tramo inicial del día, el de Savallà, debido a que había aficionados mal ubicados que podían provocar un riesgo de seguridad.

Latvala se impuso en la primera especial disputada, la de El Montmell, mientras su compañero Tänak pinchaba, y el liderato provisional recayó en el español Daniel Sordo (Hyundai i20), que cerró la mañana como líder.

No obstante, Latvala siguió su progresión en los tramos vespertinos para situarse en el primer puesto de la general, con victorias parciales de Neuville (dos) y Ogier.

Tänak pudo quitarse el mal sabor de boca con un triunfo en la superespecial final del día por las calles de Salou, pero la tabla de tiempos le sitúa aún a un minuto del líder Latvala al final del día, en el octavo lugar.

El finlandés de Toyota cuenta con 4,7 segundos de renta sobre Ogier, uno de los contendientes al título en esta penúltima prueba del Mundial, al que sigue el nueve veces campeón Sébastien Loeb (Citroen C3), tercero a 8 segundos.

Neuville es quinto a 12,7 segundos, y buscará recortar para defender los 7 puntos que tiene de renta en el Mundial respecto a Ogier.
El cierre de este RallyRACC Cataluña-Rally de España se disputará mañana en los tramos de Riudecanyes, de 16,35 kilómetros, y Santa Marina (14,50 km), ambos en dos ocasiones, para decidir al ganador del Rally.


Mañana también sería posible que hubiera un campeón del Mundial de constructores, que lidera Toyota Gazoo Racing con 20 puntos de ventaja sobre Hyundai Shell Mobis. 

Comentarios
Multimedia Diari