Laura Guillén y Alvaro Montiel se imponen en el FIP Promises de pádel de Málaga

Los cambrilenses lograron sendas victorias en las categorías U14 y U16, respectivamente

30 agosto 2021 16:40 | Actualizado a 31 agosto 2021 14:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pádel tarraconense se ha anotado una doble victoria de prestigio en el torneo para jóvenes promesas de la Federación Internacional celebrado en el Club León XIII de Málaga, que se ha saldado con las victorias de los cambrilenses Laura Guillén Margalef, en la categoría U14, y Alvaro Montiel Caruso en U16.

Guillén venció formando pareja con su compañera del X3 Padel de Girona Jana Montes,. Ambas se impusieron en la final por 6/2 y 6/1 a Camila Fassio y Cayetana González.

Sexta en el ránking catalán infantil, Guillén entrena esta temporada en Barcelona bajo las órdenes del prestigioso técnico del World Padel Tour Miguel Sciorilli.

Alvaro Montiel por su parte, se alzó también con el título en Málaga, en su caso al lado de Eneko Arija. Ganaron la final a Santi Pineda y Alejandro Jerez -actuales campeones de Andalucía cadetes- por 6/3, 5/3 y abandono de estos últimos por una lesión.

Montiel, jugador del Marcambrils aunque toma parte en la Liga por equipos con el CUB, venía de ganar por cierto su primer punto World Padel Tour la semana anterior después de superar una ronda en el torneo FIP Ville de Canet, en el Rousillon francés, junto a Franco Ceretani.

El joven cambrilense, que tiene como entrenador a su propio padre, el ex jugador profesional Gonzalo Montiel, es ya 30º en el ranking absoluto de Catalunya -juega el circuito al lado de Joel Climent- y 4º en el de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari