Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Natación

Laura Volpi se impone en la Ultra Ebre Swim Maraton

La italiana fue la más veloz en los 30 kilometros, logrando un tiempo de 5:21:12.

Enric Algueró

Whatsapp
Laura Volpi en el podio con la bandera italiana.  FOTO: cedida

Laura Volpi en el podio con la bandera italiana. FOTO: cedida

Laura Volpi fue la ganadora de los 30 kilometros de recorrido entre Tivenys y Amposta, convirtiéndose además en la primera mujer en lograr la victoria en la Ultra Ebre Swim Maraton. La nadadora italiana invirtió un tiempo de 5:21:12, en esta octava edición, menos rápida que  las anteriores, que contó con una participación de 32 nadadores, que a excepción de seis lograron terminar el exigente recorrido.

En segunda posición entró Sergio Torres con 5:29:37, primer clasificado el año anterior, y en tercera José Luis Larrosa, 5:30:02. La segunda clasificada femenina fue Joana Mercadal, 6:20:06, vencedora en las tres primeras ediciones.

El Ultra Ebro Swim Marathon se divide en tres tramos. El primero, entre Tivenys y Tortosa, también conocido como el de las cinco islas, con bastante corriente, el segundo entre Tortosa y Campredó, donde el río va perdiendo velocidad y se va haciendo más ancho.

El último tramo, hasta la línea de llegada en Amposta, es el más complicado, ya que los nadadores, al soplar el viento de mar, se pueden encontrar los efectos de la corriente en contra, a lo que hay que añadir el cansancio tanto físico como mental.

Temas

Comentarios

Lea También