Laura Volpi se impone en la Ultra Ebre Swim Maraton

La italiana fue la más veloz en los 30 kilometros, logrando un tiempo de 5:21:12.

16 julio 2019 16:44 | Actualizado a 16 julio 2019 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laura Volpi fue la ganadora de los 30 kilometros de recorrido entre Tivenys y Amposta, convirtiéndose además en la primera mujer en lograr la victoria en la Ultra Ebre Swim Maraton. La nadadora italiana invirtió un tiempo de 5:21:12, en esta octava edición, menos rápida que  las anteriores, que contó con una participación de 32 nadadores, que a excepción de seis lograron terminar el exigente recorrido.

En segunda posición entró Sergio Torres con 5:29:37, primer clasificado el año anterior, y en tercera José Luis Larrosa, 5:30:02. La segunda clasificada femenina fue Joana Mercadal, 6:20:06, vencedora en las tres primeras ediciones.

El Ultra Ebro Swim Marathon se divide en tres tramos. El primero, entre Tivenys y Tortosa, también conocido como el de las cinco islas, con bastante corriente, el segundo entre Tortosa y Campredó, donde el río va perdiendo velocidad y se va haciendo más ancho.

El último tramo, hasta la línea de llegada en Amposta, es el más complicado, ya que los nadadores, al soplar el viento de mar, se pueden encontrar los efectos de la corriente en contra, a lo que hay que añadir el cansancio tanto físico como mental.

Comentarios
Multimedia Diari