Laurine Marimón le da a Tarragona su único metal en el nacional Sub-18

La atleta del Club Atletisme Tarragona consiguió el bronce en el triple salto con una marca de 12,18 m

19 octubre 2020 08:20 | Actualizado a 20 octubre 2020 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laurine Elisa Marimón Fernandez (Club Atletisme Tarragona) es una de las futuras promesas del atletismo tarraconense y nacional. La atleta cambrilense dio un paso más en su prometedora carrera con un bronce en el Campeonato de España Sub-18 celebrado en el estadio Natalia Rodríguez de Tarragona. Sufrió para conseguir su metal en la prueba de triple salto femenino, puesto que el nivel de la prueba fue más que exigente. La lucha por las medallas fue encarnizada y no se decidió hasta el último salto.

El inicio de Marimón no fue el soñado, ya que en el primero de los seis intentos hizo un nulo que le restó confianza para los siguientes intentos. No fue hasta el cuarto salto cuando el nivel de la cambrilense se comenzó a vislumbrar. Los 12,07 metros que marcó en su cuarto intento colocaron a la atleta del Club Atletisme Tarragona en tercera posición. Sin embargo, todavía restaban dos saltos por delante y había que soñar con el oro y sobre todo, aumentar la marca para defender el bronce.

No lo pudo hacer en el penúltimo salto en el que bajó su marca a 12,04 metros. Al último intento se llegaba con todo por decidir. Las dos primeras clasificadas hicieron un nulo, pero Marimón aumentó su marca hasta un imponente 12’18 metros. Una distancia que mejoraba en 11 centímetros el cuarto salto y que sin saberlo le iba a dar el bronce de manera definitiva. Lo haría porque si la cambrilense se hubiese jugado la medalla con la marca del cuarto intento no la hubiese podido conseguir. Claudia Martínez saltó 12,17 metros en su último intento y se quedó a un solo centímetro del bronce cosechado por Marimón.

La medalla de oro fue para la gran dominadora de la prueba, Alba Cuns Iglesias (Club Atletismo Negreira) consiguió el primer puesto con un magnifico salto 12’59 metros. Una distancia inalcanzable para el resto de participantes de la prueba. Eso sí, la plata también se logró con un buen salto protagonizado por Claudia Rubio (C.A Torrent) que se fue hasta las 12,29 metros.

En la jornada de ayer también otros atletas tarraconenses estuvieron en las finales. Aina Calbó (AA Catalunya) finalizó en quinta posición en el lanzamiento de disco con una marca final de 35,55 metros. Brian Gisbert (CN Reus Ploms) finalizó octavo en la prueba de 800 metros lisos con un tiempo final de 2:03.63.

El resto de atletas no se pudieron meter en las finales. Ona Alonso (AA Catalunya) cayó en semifinales de los 400 metros Vallas y no compitió en la prueba de 800 metros lisos. Por otro lado, Wael Ezouagh (Nàstic) tampoco se metió en la final de 400 metros lisos. Édgar Valldepérez (Unió Atlética Montsià) y Hugo Rodríguez (CN Ploms) cayeron en semifinales de los 800 metros lisos.

Los campeones del día

El resto de campeones de las pruebas fueron: Pablo Rodríguez (Ohmio Arahal) en 10.000 metros marcha; Lucas Rodríguez (CD Gredos San Diego) en salto de longitud; Eneko Larrea (Deportivo Eibar) y Celia Rifaterra (CD Colegio Base) en altura; Ainhoa Gimeno (Playas de Castellón) en martillo; Emiliano Zazo en peso (Ciudad de Lugones); Gerson Pozo (Ajalkala) y Salma Celeste (Playas de Castellón) en 400 metros lisos; Mikel Calvo (Hiru-Herri) y Paula Isabel Martin (CD Colegio Base) en 800 metros lisos); Daniel Gallart (At. Intec-Zoiti) en 110 metros vallas y Inés Pascual (Speed Club) en 100 metros vallas; Victor Blasi (CE Universitari) y Sara Bogo (Las Celtiberas) en 1.500 metros; Mario Mena (Go Fit Athletics) y Elena Guiu (Fraga-Bajo Cinca) en 200 metros lisos; Mencia Alegre (CA La Blanca) en disco; Miquel Ángel Esteller (Diana Athletic Club) y Belén García (ADAS Proinor) en 400 metros vallas; Carlos Ángel (Cueva de Nerja) en 2.000 metros obstáculos; Maria Forero (Club Onubense Atletismo) en 5.000 metros; Grupompelo Pamplona y At. Intec-Zoiti en 4x100 masculino y femenino, respectivamente; Sofia Cosculluela (CA Las Rozas Miacum) en Heptathlón y Tayb David Loum (CA Sprint Moncada) en Decathlon.

Castillo y Elewe, reyes de la velocidad en Tarragona

Juan Carlos Castillo (Gofit), en los 100 metros lisos masculinos con una marca de 10.79 segundos, y Ana Irene Elewe (CA Murcia), en los 100 metros femeninos, con 12.32 segundos, se han erigido en los nuevos reyes de la velocidad en el Campeonato de España sub18 de atletismo que se disputa en el estadio Natalia Rodríguez de Tarragona desde este sábado y hasta domingo.

Comentarios
Multimedia Diari