Lekic amenaza a su pasado

El nuevo delantero rojinegro podría debutar ante el Osasuna, equipo que le sacó del fútbol serbio tras apostar de manera total por su fichaje. Lo firmó por cinco temporadas

21 septiembre 2017 16:40 | Actualizado a 21 septiembre 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el verano del año 2010, a Dejan Lekic (Kraljevo, 1985) todavía no se le había presentado la oportunidad de abandonar el fútbol báltico. Sus registros goleadores auguraban una salida a una liga importante del continente de manera inminente.

En ese contexto emergió la figura del Osasuna. No dudaron en cerrar a un delantero con grandes posibilidades de ofrecer un rendimiento inmediato. No era un futbolista que presentara grandes incógnitas en su juego. Se intuían perfectamente cuales iban a ser sus virtudes y sus defectos. Su 1’93 metros de altura le hacían ser un delantero poderoso en el juego aéreo y con una capacidad para vencer los duelos individuales, reseñable.

Osasuna tuvo que apostar firmemente por la llegada del serbio, puesto que el Racing de Santander también andaba tras la pista de jugador durante ese verano. Cerró el traspaso con el Estrella Roja y con el futbolista, sellando un contrato por cinco temporadas y con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. La ofensiva del club rojillo por el serbio era evidente. Estaba llamado a liderar el frente ofensivo del conjunto navarro.

Firmó por cinco temporadas con el conjunto rojillo

Lekic era un futbolista predilecto para el ecosistema que solía desarrollar el Osasuna, sobre todo en el Reino de Navarro. Los rojillos planteaban choques intensos, donde el cuerpeo era constante. Abrazarse a la verticalidad era habitual. En aquel panorama, el serbio debía imperar.

Sin embargo, Lekic nunca contó con la confianza suficiente en tierras navarras. El rol de líder del frente ofensivo rojillo jamás le perteneció. Militó durante dos temporadas en Osasuna, pero en ninguna de ellas se llegó a sentir importante. Ni Camacho, primero, ni Mendilibar, después, llegaron a verle como una pieza básica del equipo. Aranda y Nino le apartaron del sueño de triunfar en tierras navarras.

El serbio disputó 46 partidos en los que anotó seis goles. Sólo en 14 de ellos fue titular. Ante ese contexto, precipitó su salida. En Gijón alcanzó el nivel más excelso que se le recuerda. El CF Reus le vio este verano como el delantero predilecto para aumentar los registros goleadores del conjunto rojinegro. Era consciente de que la tardanza de su fichaje obligaría al futbolista a pasar por un periodo de adaptación y preparación más extenso. Su debut no iba a ser inmediato.

El serbio disputó 46 partidos en los que anotó seis goles

A día de hoy, Lekic ya está listo para debutar como rojinegro. Tras dos semanas entrenando junto a sus compañeros, el serbio ya se encuentra en condiciones para entrar en la convocatoria de Garai. Casualidades del destino, Lekic podría debutar este fin de semana contra el Osasuna, el conjunto que le abrió las puertas del fútbol español. El de Kraljevo buscará tener dos motivos para sonreír. Debutar y reivindicarse ante aquel equipo en el que no logró cuajar.

Comentarios
Multimedia Diari