Más de Deportes

Deportes Internacional

Leo Messi al PSG: Dos temporadas y 35 millones al año

El argentino pasó la revisión médica y hoy a las 11 h será presentado en el auditorio del Parque de los Príncipes

John Bugarin

Whatsapp
Messi saludando a los aficionados del PSG con la inscripción ‘Ici c’est Paris’ en su camiseta. FOTO: EFE

Messi saludando a los aficionados del PSG con la inscripción ‘Ici c’est Paris’ en su camiseta. FOTO: EFE

Se ha confirmado de manera oficial lo que ya era un secreto a voces. Lionel Messi firma un contrato de dos años más otro opcional con el París Saint-Germain. El seis veces vencedor del Balón de Oro cobrará 35 millones de euros al año. De esta manera, acaba el gran culebrón del verano. Aunque este movimiento podría provocar más movimientos durante lo que resta de mercado de fichajes.

El lunes fue un día de mucha expectación. Tanto en los alrededores de la casa de Messi, como en los aledaños del estadio del PSG. Todo indicaba que el acuerdo se iba a cerrar rápidamente, pero los agentes del argentino, quisieron tomarse con calma la firma del contrato para acabar de concretar los últimos detalles. El mundo estaba impaciente y expectante por el desenlace de esta historia, mientras que Messi disfrutaba de sus últimas horas en su casa de Castelldefels.

Cuando todo parecía encarrilado para la llegada del delantero a París, saltaron las alarmas. En la madrugada del lunes al martes, el programa ‘La Porteria’ publicó por Twitter que el FC Barcelona le ofreció una última propuesta a Messi para que continuara. En este caso, fue Ferran Reverter, CEO del club, quién supuestamente medió como interlocutor. Esta noticia ilusionó de nuevo a la parroquia culé, pero ese pequeño rayo de esperanza se esfumó el mismo martes por la mañana.

La familia Messi dejó la que fue su casa durante tantos años, para ir al aeropuerto de Barcelona y emprender una nueva aventura fuera de España. Los medios de comunicación allí presentes tuvieron la oportunidad de hablar con Jorge Messi, padre y representante del astro argentino, que confirmó la llegada de su hijo al PSG. Cuando se le preguntó por la no renovación con el Barça replicó molesto con un “averigüen en el club, pregunten en el club”. “No lo habéis visto?” también contestó tajante sobre si su hijo estaba triste, recordando así la emotiva despedida del ‘10’ que reconoció entre sollozos que su deseo era seguir en el Camp Nou.

El delantero salió de Barcelona acompañado de su mujer Antonella Rocuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. También de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barça, y de su padre. La leyenda viva del fútbol mundial, que acaba de dejar el club de sus amores, llegó alas 15:32 al aeródromo de Le Bourget. Sonriente y ataviado con una camiseta blanca con la inscripción «Ici c'est Paris», la Pulga saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, quienes gritaban «Messi, Messi».

En el club parisino se encontrara con viejos conocidos y grandes amigos, como Ángel Di María o Leandro Paredes. Volverá a compartir ataque con Neymar Jr, que le dedicó una publicación en Instagram con el mensaje “juntos de nuevo”, horas antes de oficializarse el fichaje. Volverán a formar esa conexión temible que hacían en el FC Barcelona y que llevará de quicio, esta vez, a las defensas de la Ligue 1. Recordemos que ambos vivieron una época dorada juntos en el club azulgrana, formando el mejor tridente de la historia para muchos. Juntos, Messi y Neymar levantaron ‘La orejona’ tras vencer a la Juventus en la final de la Liga de Campeones en la campaña 2014-15, en la que consiguieron además levantar el título liguero y el de la Copa del Rey.

Volverán a formar una ‘MSN’ que esta vez no contará con la figura del uruguayo Luis Suárez, pero que puede incorporar a Kilian Mbappé como nueva pieza para completar el tridente. La única duda es si el francés estará en el PSG la próxima temporada. El club necesita ingresar casi 200 millones de euros tras la incorporación de Messi y los rumores de la marcha del delantero ‘blue’ han estado presentes a lo largo de este verano, siempre con el Real Madrid como principal candidato a hacerse con sus servicios.

El argentino llegó ayer para pasar la revisión médica y hoy será presentado a las 11:00 en el auditorio del Parque de los Príncipes.La incorporación del argentino se suma a las de Donnarumma, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Wijnaldum. Con la llegada de Leo Messi ponen la guinda del pastel a un mercado de fichajes de ensueño para cualquier equipo.

Temas

Comentarios

Lea También