Levy Madinda: ''Carácter' es una palabra fija en el ADN del equipo'

En el fútbol uno tiene que estar tranquilo y bien mentalmente, y aquí tengo todo eso

19 mayo 2017 18:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Ha hecho un viaje de ida y vuelta a Vigo para regresar a Tarragona cedido por el Celta. ¿Se marchó en junio con la sensación de que iba a volver?

- Tenía que volver a Vigo, como habíamos quedado, pero en la cena de despedida de la temporada ya le dije al presidente que estaba encantado de volver. Fui feliz, contaba para el míster y la gente estaba contenta conmigo.

- ¿Fue un acierto salir del Celta para venir al Nàstic?

- Sí. Me costó al principio porque llevaba muchos partidos sin jugar. Después entré y lo pude dar todo. Creo que acerté en venir aquí. 

- ¿Ha notado algo diferente entre tantos jugadores nuevos?

- No me gusta comparar los grupos. El del año pasado era muy sano y eso ayudó a hacer una temporada espectacular. Ha venido gente nueva pero enseguida han comprendido lo que es este club y este equipo. Para eso sirve la pretemporada. Espero que podamos dar lo mejor y que esta ciudad pueda seguir disfrutando. 

- ¿Dicen que hay demasiadas nacionalidades?

- Al principio pensé que nos iba a costar. Hay compañeros que hablan inglés y no saben castellano, otros francés, etc. Pero todos estamos ayudando para que se sientan integrados y el grupo sea una familia.

- ¿Da la sensación de que se ha reencontrado como futbolista en Tarragona?

- Sí. Me encuentro igual que cuando jugaba regularmente en Vigo. En el fútbol uno tiene que estar tranquilo, contento y bien mentalmente. Ahora tengo todo eso y lo que quiero es devolver esa confianza al club, al míster y a la ciudad. Es lo que intentaré hacer.

- ¿Puede pesar la gran temporada pasada?

- Para mí no. Vale, la temporada pasada fue espectacular, pero ya es pasado. No podemos seguir hablando de ella eternamente. Si lo hacemos no daremos lo mejor de cada uno. Tenemos un campeonato nuevo y lo que hicimos, más que una presión, debe ser una motivación. Este grupo está capacitado para dar más.

- ¿Nota la evolución del equipo a nivel táctico, en el que tanto empeño le está poniendo Moreno?

- Trabajamos mucho lo táctico, porque el míster quiere que los nuevos puedan meterse rápido en el juego. En este sentido, nos mete caña a todos, para que nosotros les ayudemos también en la integración. Es importante para el grupo que todos sepamos cuanto antes los conceptos principales. 

- Lo que no ha perdido el equipo es ese carácter, que les caracterizaba el año pasado y que volvió a salir ante el Lugo.

- No tenemos que cambiar ese rasgo. El vestuario sabe que ‘carácter’ es una palabra fija en nuestro ADN. Es uno de los elementos que nos hace mejor equipo. Se vio en la segunda parte, que remontamos el 0-2.

- ¿Se ha complicado la Liga con la presencia de equipos de peso en la competición?

- Este año hay muchos más equipos de nivel, con grandes jugadores. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer cada fin de semana. 

- ¿Cuál es el objetivo?

- El objetivo es la permanencia. No podemos decir otra cosa. Hay que ir poco a poco. Sólo hemos jugado un partido. 

- ¿Uno de sus objetivos personales de este curso es la Copa de África?

- Estoy centrado en el Nàstic. No pienso en nada más. De verdad. Se lo dije al míster cuando llegué este verano, que no me iba a distraer nada la Copa de África. Si luego me convocan con Gabón quiero irme con la conciencia tranquila y la satisfacción de haberlo dado todo con el Nàstic durante la competición. Se lo debo al club por toda la confianza que me han dado desde que llegué.

- No me diga que no ha soñado con levantar la Copa en su país, que es el anfitrión de esta edición.

- Sí claro que es un sueño. Porque la juegas en casa, pero primero quiero dar todas las alegrías posibles al Nàstic.

- Usted vino aquí y Naranjo se fue al Celta.

- Pasó una cosa curiosa. Me llamó el utillero del Celta y me dijo que José había pedido el ‘17’ que era el dorsal que llevaba yo en el Celta el año pasado. Le dije que no había problema, que se lo diera.

- ¿Todavía no sabía si se iba a quedar?

- No, no. Aún no había nada firmado. Pero le cedí el número sin problemas. Hablé con Hugo (Mallo), el capitán, y con Cabral para que le trataran bien. Es una buena persona y seguro que lo cuidarán bien.

- Este año aquí se ha cogido el ‘8’.

- Cuando llegué el año pasado lo tenía David Rocha, que todavía seguía aquí, así que me cogí el ‘24’. Este año, estaba libre y me lo pedí porque es el número que más me gusta.

Comentarios
Multimedia Diari