Levy Madinda, a un paso del Zaragoza

El gabonés está a un paso del conjunto maño después de que el Nàstic haya decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre el futbolista

13 junio 2017 11:29 | Actualizado a 30 junio 2017 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Levy Madinda pondrá fin a su aventura como futbolista del Nàstic. El gabonés ha militado en el conjunto grana la última temporada y media en calidad de cedido por el Celta de Vigo, siendo uno de los futbolistas más queridos por la afición. El jugador llegó a Tarragona con la intención de foguearse después de que dejará de contar de manera radical con la confianza del ‘Toto’ Berizzo, en aquel momento entrenador del conjunto celeste y que acaba de fichar por el Sevilla. Madinda firmará por el Zaragoza en los próximos días, después de que el Nàstic haya decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre el futbolista.

El gabonés fue un futbolista vital en el esquema de Vicente Moreno que rozó el sueño del ascenso a la Primera División. En sus primeros seis meses como jugador grana, disputó 21 partidos de Liga regular y dos en la promoción de ascenso. Sin embargo, en su segunda temporada en el club grana no ha tenido toda la continuidad que hubiese deseado. Las lesiones y la marcha a la Copa de África en el mes de enero le han impedido ser ese futbolista referencial en la medular de la temporada pasada. Madinda ha disputado esta temporada un total de 27 partidos con un total de 1.846 minutos jugados.

27 partidos ha disputado esta temporada el gabonés con la camiseta grana

El futbolista africano pondrá rumbo al Real Zaragoza donde se encontrará con Natxo González, entrenador del Reus durante los últimos tres años. Allí también coincidirá con Ángel Martínez y Alberto Benito, también futbolistas del conjunto rojinegro la pasada temporada. El gabonés es un futbolista del agrado del técnico vitoriano y el conjunto maño no ha dudado en acometer su contratación, la cual ya tiene muy encarrilada.

Falta el acuerdo entre clubes

Desde los medios de Aragón se asegura que el acuerdo es próximo, la única diferencia entre Zaragoza y Celta está en que los maños quieren que el jugador rescinda su contrato y llegue a coste cero, mientras que el conjunto celeste no quiere sacar una gran cuantía por el jugador, pero tampoco está dispuesto a desprenderse de él a coste cero. Sin embargo, las conversaciones van avanzando y el jugador podría firmar su contrato en los próximos días. 

Comentarios
Multimedia Diari