Líder intratable

El CB Tarragona sumó su sexta victoria de la temporada ante el Mataró vendió cara su derrota (67-61)

02 noviembre 2019 21:20 | Actualizado a 11 noviembre 2019 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT sigue imparable. Nadie es capaz de frenar al equipo de Berni Álvarez que firma un 6 de 6 inicial impecable. Tampoco el Mataró, que llegaba como líder, pudo. Intentó mantener esa posición momentánea con uñas y dientes. Los locales llegaron a ganar de 20 en una primera parte sensacional, pero el cuadro del Maresme encontró los resquicios en la defensa azulada para apretar el partido hasta el final. Consiguió entrar en los últimos segundos con solo dos de desventaja. Un sufrimiento extra que al menos acabó bien.

Mandaba la defensa del CBT en un inicio de anotación rápida. Justo lo que necesitaba para mandar un claro mensaje a su rival, el provisional líder Mataró de que en el Serrallo manda el azul. Un equipo, el de Berni Álvarez, que se siente comodísimo desde la línea de tres. David Fernández, Jaume Zanca y Pape Mbaye cargan y ejecutan con una precisión quirúrgica. Masacraron al Mataró en el primer tiempo. Los del Maresme quisieron correr pero estuvieron bien atados. Solo Omaru pudo revolverse en un par de acciones del primer periodo. Tugores apareció en los minutos finales para cerrar un parcial de 17-10 que pintaba bien.

Esas sensaciones quedaron fonfirmadas en una segunda manga extraordinaria de los tarraconenses. Y eso que los primeros cinco minutos servían para que el Mataró acortara distancias. Un tiempo muerto de Berni Álvarez sirvió para que el cuadro azulado recuperara la partitura que tan bien habían interpretado hasta entonces. Si en el primer periodo el CBT había dejado al rival en 10 puntos, 11 logró en los segundos 10 minutos. Mientras el ataque tarraconense no paraba de asestar golpes. Desde fuera con Pape y Fernández y desde dentro con un Zanca más atrevido en la pintura. Estaban desesperados los de Carlos Giralt que fallaban hasta los tiros libres. Un triple de Traver, el único de los 13 que se lanzaron en las primeras dos mangas, impidió que los locales se fueran al descanso con una ventaja de 20 puntos (38-21).

Le costó mucho al CBT volver a coger el ritmo. Cuatro minutos tardaron los tarraconenses en anotar sus primeros puntos. Una canasta marca de la casa de Ferran Torres, tras pelea con Cabrera en el poste bajo, rompieron la sequía. El ritmo no era el mismo por mucho que Zanca , el mejor del duelo (18 puntos) volviera a anotar desde 6,75 m. Costaba encestar ante un Mataró que carburaba ofensivamente algo mejor. Ariño lideró a los suyos con un Cabrera preocupado por enrabietar a los jugadores del CBT. Un tapón de Pape le silenciaron de golpe. El arbitraje cooperó para igualar un partido que entró en su último cuarto con una diferencia por debajo de los 10 puntos (48-40).

La defensa volvió a trabajar en pleno rendimiento. El Mataró volvía a caer en la madeja cebetista el justo tiempo para que los azulados recuperaran el ritmo ofensivo con Tugores liderando la anotación local. Pero el líder vendió cara su derrota. Cabrera impulsó a los suyos para impedir que la brecha no se hiciera insalvable. E incluso los volvió a meter en el partido con su intensidad. El CBT jugó con fuego. Hasta temió que todo su fuera al traste. Sacó coraje y evitó una pesadilla de Halloween.

FICHA TÉCNICA:

67 -IBERSOL CB TARRAGONA. David Fernández (7), Jaume Zanca (18), Barberá (3), Ferran Torres (8), Dani Fernández -quinteto inicial- Sorolla (4), Llanos, Tugores (13), Guixens (5) y Pape (9). Rebotes: 27 Triples: 10/25 Pérdidas: 11
61- UE MATARÓ. Omaru (7), Sole (6), Cabrera (16), Ariño (13), Traver (7) -quinteto inicial- Viñallonga, Rodríguez, Sergi Ventura, Juanola (8), Torres y Canovas (4). Rebotes: .39 Triples: 6/26 Pérdidas: 20
Parciales. 17-10; 21-11; 10-19; 19-21
Árbitro. Blanco y Núñez

Comentarios
Multimedia Diari