Llamas, Alemany, Alcalá y Masjuan, a ‘semis’ del estatal júnior en el Monterols

Tenis. Tanto el cuadro masculino como el femenino afronta este fin de semana la fase final del campeonato júnior

21 agosto 2020 09:20 | Actualizado a 22 agosto 2020 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El campeonato de España júnior de tenis alcanza su punto álgido este fin de semana, cuando se van a disputar las semifinales, tanto de categoría masculina como en la femenina. La tierra batida del Club Tennis Monterols acoge durante toda la semana a las mejores raquetas del país en categoría júnior y parte de los favoritos han respondido ante la exigencia del campeonato.

En el cuadro masculino, la jornada de ayer resultó de lo más intensa con los cruces de cuartos de final. Con una buena afluencia de curiosos en las pistas del club reusense. El gran favorito a la victoria, Llamas, no falló en su partido ante Pérez. El cabeza de serie número uno del torneo tuvo que remontar el 5-7 inicial que impuso su rival, aunque la reacción resultó demoledora. 7-5 y 6-0 para Llamas.

En otro de los grandes partidos de la jornada, Alemany tuvo que superar a Manzanera para inscribir su nombre en cuartos de final. 6-3, 6-7 y 6-0 para plantarse en la fase decisiva del campeonato estatal. Partido disputado hasta el set definitivo.

Max Alcalá también necesitó tres sets para superar a Plans por 1-6, 6-4 y 6-2. Max luchará por el título este fin de semana en el club reusense. En el último cruce de cuartos de final, Masjuan se deshizo de Barreto.

De este modo, las dos semifinales masculinas ya han quedado totalmente definidas. Llamás se enfrentará a Alemany y Alcalá a Masjuan. Los partidos se disputarán hoy mismo a partir de las 9.00 horas de la mañana.

Las féminas

Mientras, durante la tarde de ayer tuvieron lugar los partidos de cuartos de final en categoría femenina.

La cabeza de serie número uno del torneo, Bouzas, resolvió su envite con total contundencia. No dio opciones a Amurio, su rival, a la que doblegó por un doble 6-0. En el segundo partido de la jornada, De las Heras no pudo superar a Romero, a pesar de que dominó el primer parcial. Se dejó remontar en el segundo y en el tercero. El duelo terminó con un tanteo de 4-6, 6-4 y 6-3.

Custic, otra de las grandes favoritas a la victoria, demostró sus aspiraciones con una clara victoria ante Bances; 6-0 y 6-1. Rey, la cabeza de serie núnero dos, completó el cuadro de semifinales femenino, tras derrotar González por un doble 6-2. Custic-Rey y Bouzas-Romero son los emparejamientos.

Comentarios
Multimedia Diari