Llamas y Orquiola ganan la Ultra Trail Estels del Sud

El corredor del AE Cabriols de Roses y la componente del CE Trail Tàrraco se impusieron en esta exigente cita de 105 kilómetros, demostrando su calidad.
 

14 mayo 2018 09:14 | Actualizado a 18 mayo 2018 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Llamas (AE Cabirols de Roses) en categoría masculina y Feliciana Orquiola (CE Trail Tàrraco) en féminas fueron los ganadores de la cuarta edición de la Ultra Trail Estels del Sud 2018 (540 participantes), que estuvo marcada por el fuerte temporal que obligó a neutralizar la parte final de la carrera para los participantes que estaban cubriendo su último tercio. Llamas se impuso con un tiempo de 13 horas, 26 minutos y 9 segundos, crono que refleja la dureza de la prueba en su tramo final a causa del temporal de fuerte lluvia, viento en algunos tramos y niebla intensa. Llamas llegó a la Plaça de l’Ajuntament d’Arnes con una cómoda ventaja respecto al segundo clasificado, Israel Mercadé (CEM La Cameta Coixa) (13:45.40), y sobre el tercero, Gil López (AE Montmell) (14:04:40)

Por su parte, la ganadora en categoría femenina, Feliciana Orquiola, completó los 105 kilómetros del recorrido en 16 horas, 5 minutos y 45 segundos, 35 minutos antes que Àngels Centelles (Associació Alumnes y Exalumnes de l’Escola del Treball) y con una hora y 28 minutos de ventaja sobre la tercera clasificada, Marta Batalla (Associació Alumnes y Exalumnes de l’Escola del Treball). 

Otras modalidades
Por otro lado, en la Half Trail venció Francisco Ruiz (CE Cardona) (7:14:19), y en categoría femenina Àngels Llobera (Inverse Team Trail) (8:24:46). Finalmente, los ganadores de la ‘Mitja Marató de Muntanya’ que separa Arnes de Beseït con un recorrido de 21 km fueron Josep Nadal e Íngrid Ruiz.  

Cabe reseñar que esta importante y exigente cita fue puntuable para los diferentes Campeonatos y Copas de Catalunya de las tres distancias. 

Comentarios
Multimedia Diari