Llatzer Bru, el dirigente más joven del fútbol

Fútbol. Con tan solo 22 años se ha puesto al mando como presidente de l'Ampolla, un hecho insólito en el fútbol provincial

31 mayo 2020 13:23 | Actualizado a 01 junio 2020 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llatzer Bru Rullo es el nuevo presidente del Club de Futbol Ampolla. La suya fue la única candidatura que se presentó en la fecha límite del 25 de mayo, por lo tanto con tan sólo 22 años, será el máximo mandatario del club del Baix Ebre, que cuenta con un primer equipo en la Segunda Catalana. El sustituto de Paco Gilabert, que ha dejado el cargo tras 12 años de gestión, se convertirá en uno de los presidentes más jóvenes del fútbol español.

Llatzer Bru practicó el fútbol en su etapa como alevín e infantil, y posteriormente también juvenil con el CF Ampolla; incluso esta temporada ha participado en algún entrenamiento del primer equipo.

Se trata de una persona muy emprendedora, y el año pasado organizó el Trofeo de Fútbol Playa de la Ampolla que se disputa en la playa de las Avellanes. 
Pero esta pasión por el fútbol la comparte con el ajedrez, deporte donde empezó a destacar desde muy pequeño, cuando jugaba en su localidad. Su proyección y buenos resultados le llevaron en 2011 a fichar por CE Cerdanyola, club al que aún pertenece, competiendo en la División de Honor. Con la categoría de Maestro FIDE, es actualmente, con 2.271 puntos ELO, uno de los mejores jugadores de la territorial de Tarragona.

Finalizada la carrera de Biología piensa que era el momento oportuno para asumir el reto de la presidencia: «Me considero una persona con inquietudes y con iniciativas, y además influyó bastante en mi decisión,  porque creo que hemos formado un buen equipo directivo, primero había otro grupo de socios que quería presentar una candidatura, pero como en principio nadie quería asumir la responsabilidad de la presidencia, todo terminó con una candidatura única, con un grupo con ganas e ilusión de trabajar para el club, para mí es todo un orgullo ser presidente del equipo de mi pueblo».

El nuevo equipo directivo toma las riendas del club con un objetivo muy claro «intentaremos que vuelven algunos jugadores del pueblo que están en otros equipos, esto comportaría una mayor implicación y mayor presencia de aficionados, son dos temas que van muy ligados, además debemos potenciar más la cantera».

Está convencido de que podrá compaginar el nuevo cargo con el ajedrez: «Creo que no habrá problema, por eso presenté mi candidatura, ya que en ningún momento he pensado en cambiar los planteamientos con el ajedrez, a los que pienso dedicar por lo menos el mismo tiempo de antes «.
En enero participó en el prestigioso Torneo Internacional de Gibraltar, logrando cuatro victorias ante el croata Sead, el belga Andy Baert, la española Mireia Repesa, y la de más prestigio superando al numero 1 de Madagascar, Antenaina Rakotomaharo, que tenía una mejor puntuación ELO que el jugador ebrense.
Llatzer asegura además de que todavía tiene margen de mejora y quiere seguir progresando «Creo que puedo llegar a ser Maestro Internacional, es un objetivo que me ilusiona, aunque no estoy obsesionado con conseguirlo, pero seguiré intentando mejorar mi nivel».

Comentarios
Multimedia Diari