Más de Deportes

Deportes Natación

Llega la sexta edición de la travesía Tàrraco Aigües Obertes

Natación. Se celebrará el 4 de septiembre y bordeará las cinco playas que forman parte de la ciudad de Tarragona

Andrea García

Whatsapp
Presentación de la VI travesía Tàrraco Aigües Obertes

Presentación de la VI travesía Tàrraco Aigües Obertes

El próximo sábado 4 de septiembre tendrá lugar la sexta travesía Tàrraco Aigües Obertes, una prueba organizada por el Club Natació Tàrraco que bordea las cinco playas que forman parte de la ciudad de Tarragona y donde podrán participar tanto nadadores y nadadoras federadas como no federadas.

Para hacer la travesía accesible al mayor número de personas posible, desde la organización se han preparado tres recorridos. El primero, pensado para los más pequeños, será de 800 metros (1/2 milla marina) y tendrá inicio y final en la playa del Miracle. La travesía mediana constará de 2000 metros. Ésta se iniciará en la playa de l’Arrabassada y terminará también en el Miracle. Finalmente, la travesía grande tendrá salida en la Platja Llarga y recorrerá la playa Capellans, la Savinosa y l’Arrabassada, hasta llegar también al Miracle. Esta última prueba la disputarán las categorías infantil, junior, absoluta y máster, y tendrá un total de 4100 metros.

Según la consejera de Deporte del Ayuntamiento de Tarragona, Maria José López, “la Tàrraco Aigües Obertes permite hacer un paso más para acercar nuestro mar Mediterráneo a la ciudadanía de Tarragona”. Además, López asegura que “encaja perfectamente en una de las líneas de actuación del deporte en nuestra ciudad, la promoción del deporte base”.

Para la organización de la travesía, el Club Natació Tàrraco ha contado con la colaboración del Real Club Nàutic de Tarragona, el Club Tennis Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona y la Diputación de Tarragona. Las inscripciones para la prueba se pueden hacer todavía en la página web del CN Tàrraco.

Temas

Comentarios

Lea También