Llegan las rebajas de enero en el Nàstic

Un año más, el club grana deberá acudir a la ventana de invierno para sacudir la plantilla y tratar de pelear por una salvación cada vez más complicada

30 diciembre 2018 21:17 | Actualizado a 03 enero 2019 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic se ha acostumbrado a ser el mejor comprador cuando llegan las rebajas. Más que por habilidad, por obligación. En estos últimos tres años de agonías por la zona baja de la clasificación, muchas incorporaciones en el mercado invernal han sido trascendentales para que los granan no perdieran la categoría. El Nou Estadi recuerda con nostalgia jugadores cómo Aburjania, Madinda, Luismi, Álvaro Vázquez, Pleguezuelo, todos ellos llegados a Tarragona en invierno, han sido piezas clave para lograr los objetivos de la temporada. La dirección deportiva del club, comandada por Arnal Llibert, prepara una gran operación entrada y salida en la que podría haber hasta quince movimientos. 

La única parcela del equipo que no sufrirá ninguna transformación es la portería, con la pareja que conforman Bernabé y Becerra. Pese a repartirse los minutos hasta ahora, han evidenciado una gran relación y competitividad positiva para ambos, aunque Bernabé parece ser el elegido para el técnico Enrique Martín.

En defensa, sin embargo, habrá un lavado de cara completo. Cadamuro y Josua Mejías tienen todos los boletos para salir este invierno. Además, Raúl Albentosa también podría abandonar el cuadro tarraconense si así lo quisiera el Deportivo de la Coruña, que podría revocar la cesión y contar de nuevo con el valenciano. Esto dejaría la posición de central huérfana, únicamente con Djetei como central puro, además de Fali, que está ocupando esta posición en los últimos encuentros. Por ello van a llegar dos o hasta tres refuerzos en la zaga. Uno de ellos será Ronald Muikiibi, proveniente del Göteborg sueco, cuya contratación está más que encarrilada. 

El Diari anunció recientemente algunos nombres que barajaba la cúpula grana para reforzar la línea defensiva, como el exgrana Fran Vélez, Carlos Akapo o Pablo Insua. Sin embargo, los dos últimos, ambos en las filas del Huesca, han vuelto a contar para Francisco, y parecen descartados. El lateral derecho ha sido otro dolor de cabeza para Enrique Martín. La lesión prematura de Iván López y de Pol Valentín, ya recuperado, obligaron a Sebas Coris a ocupar esa posición sin dar el rendimiento esperado. Pese a la irrupción de Salva Ferrer, que acumula una serie de grandes partidos en el flanco derecho, el Nàstic tratará de reforzar la posición con otro futbolista. 

En el centro del campo, la llegada de Imanol no ha sido suficiente. Pese a que el exjugador osasunista ha encajado a la perfección en el esquema del entrenador grana, los continuos problemas físicos de Ramiro Guerra y la falta de brillo de jugadores de los que se esperaba más, como Rocha o Javi Márquez, obligarán a buscar otra nueva cara en la medular.

La línea de la mediapunta es otra que ha decepcionado. Omar, Dumitru, Abeledo y Tete, unos por falta de oportunidades y otros por falta de nivel, también podrían abandonar el barco grana en invierno. De esta manera, y teniendo en cuenta la aparición de Brugui en el primer equipo, el Nàstic tratará de reclutar dos jugadores de banda más para la causa de la permanencia. 

Por último, la delantera contará como mucho con un retoque. El único que podría marcharse es Uche, en el caso de que llegue una buena oferta económica. Llegue o no esta opción para el delantero nigeriano, el Nàstic estará atento para cazar un ariete si el mercado ofrece esta oportunidad. Se augura un enero ajetreado en las oficinas del Nou Estadi, con hasta siete posibles salidas y otras siete u ocho llegadas. La situación requiere una sacudida importante en la plantilla, y el Nàstic no va a dudar en hacerla. 

Comentarios
Multimedia Diari