Llegó la hora de la verdad en los Juegos

El voleibol, el baloncesto y el balonmano afrontan a partir de hoy las fases finales de sus competiciones

29 junio 2018 08:17 | Actualizado a 29 junio 2018 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los deportes de equipo afrontan a partir de hoy viernes su fase decisiva. Los partidos de la lucha por las medallas de voleibol, baloncesto y balonmano llegan a partir de este viernes con las disputas de los encuentros trascendentales, tras una primera fase en la que la falta de público en las graderías ha sido la tónica predominante.

La Tarraco Arena Plaça (TAP) albergará esta mañana las semifinales de voleibol, en las que a partir de las 13 horas la selección española masculina se enfrentará a la potente Croacia. Los hombres de Fernando Muñoz alcanzaron la penúltima eliminatoria de los Juegos tras superar por la vía rápida 3-0 (25-22/25-23/25-18) a Túnez.

La buena actuación de Ángel Trinidad y Andrés Villena fue clave para confirmar el triunfo ante los africanos. En el otro lado del cuadro, Italia y Egipto también se disputarán hoy una plaza para la gran final que se disputará el domingo.

En la competición femenina, la sorpresa de ayer fue la derrota en cuartos de final de la selección española ante Grecia (1-3), una circunstancia que obligará a las de Pascual Saurín a disputar contra Eslovenia la fase para ser, como máximo, quintas. Judith Sans, de Ascó, se quedará de esta forma sin medalla. Las semifinales las jugarán Grecia antes Francia y Turquía frente a Croacia.

Los balonmanos, invictos

Por su parte, el Palau d’Esports del Anillo Mediterráneo de Campclar será el escenario que acogerá  este viernes la fase final del balonmano. Entre los hombres, España se medirá  este mediodía a partir de las 12.30 horas con la invicta Croacia, tras imponerse el pasado miércoles a Serbia por un claro 35-25.

Los de Jordi Ribera finiquitaron el choque en la primera parte (20-11) gracias al buen trabajo de Aitor Ariño, Adrià Figueras o Lara González. En la otra semifinal, Túnez y Turquía se enfrentarán a partir de las diez de la mañana.

En la competición femenina, la selección española comandada por Carlos Viver se enfrentará hoy en semifinales a Marruecos, tras lograr cuatro triunfos en la primera fase que le convirtieron en campeona del grupo A. Las Guerreras se impusieron el pasado miércoles en El Vendrell a Italia por 28-21, y hoy se medirán al cuadro africano. Jennifer Gutiérrez y Maitane Etxeberria, con siete tantos, lideraron al conjunto español.

Jornada intensa en baloncesto

El deporte de la canasta es el que ha tenido un calendario más accidentado, ya que los problemas con la pista del pasado miércoles han obligado a retrasar los partidos. De esta forma, esta mañana se disputarán los últimos encuentros de la primera fase, mientras que por la tarde se jugarán los cuartos de final, las semifinales y el match por el oro. 

El equipo femenino, capitaneado por la base catalana y nuevo fichaje del MANN-FILTER Laia Flores, camina con paso firme después de imponerse claramente a Andorra (22-5), Grecia (21-14) y Eslovenia (19-11), y haber sufrido más de lo previsto contra una dura Portugal (8-7). 

Por contra, en categoría masculina los españoles han caído contra Eslovenia (17-19) y Grecia (18-20), siendo una de las grandes decepciones de la competición pese a contar con dos jugadores de ACB: Xavi Oroz (Delteco GBC) y Adnan Omeragic (Iberostar Tenerife), además de tener en sus filas a otros de LEB como son Dani de la Rúa (Canoe) o Nil Brià (Manresa).  

Finalmente, por lo que se refiere a los waterpolos, el equipo femenino descansa este viernes para preparar la gran final que disputará mañana sábado, frente a Italia. Ayer, el cuadro masculino cayó ante Grecia (4-3), y hoy se jugará su suerte en la última jornada de la primera fase, que le enfrentará a las 20.50 horas a Italia. 

Comentarios
Multimedia Diari