Lleida Llista, rival del Reus Deportiu en la Copa del Rey

El Pavelló Olímpic Municipal acogió el sorteo de la competición que se disputará en la capital del Baix Camp del 21 al 24 de febrero

07 febrero 2019 20:35 | Actualizado a 10 febrero 2019 22:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sorteo de la fase final de la Copa del Rey celebrado en el Pavelló Olímpic Municipal de Reus, sede de la competición del 21 al 24 de febfreo, deparó para el Reus Deportiu la misma eliminatoria que en la edición del 2018, el Lleida Llista.

El conjunto de Javi García quiere que también se repita el mismo resultado que hace un año en Lloret de Mar, cuando vencieron al Lleida, no sin dificultades, por 7-6. Joan Salvat, capitán del equipo rojinegro, valoraba el sorteo desde la prudencia: «Son un buen bloque y creo que el partido será competido. Además, los encuentros contra el Lleida siempre son complicados para nosotros. Pero jugamos en casa y queremos aprovecharlo». El último duelo entre los dos conjuntos, a finales de noviembre en la capital del Segrià, acabó con empate a tres goles.

El goleador del conjunto ilerdense, Roberto Di Benedetto, no se amilanó ante el compromiso de tener que vérselas ante el anfitrión. «Es mejor, porque el pabellón estará lleno y hacen el partido más atractivo». El jugador galo aseguró que «los cuatro equipos cabezas de serie tenían el mismo nivel para nosotros por lo que afrontaremos el partido de la misma manera, con la cabeza fría».

Reus Deportiu y Lleida Llista jugarán el segundo partido del jueves 21, a las 21.15 horas. Dos horas antes, a las 19.15 horas, Deportivo Liceo y Igualada HC abrirán el torneo. Los vencedores de ambas eliminatorias se medirán en semifinales el sábado a las 18.00 h.

El tercer encuentro de cuartos de final lo disputarán el viernes a las 19.15 horas el Caldes y el Voltregà, mientras que cerrarán la ronda el Barça Lassa y el Noia, a las 21.15 horas. La final será el domingo a las 17.00 horas.

También se sorteó la Copa de la Reina que por primera vez coincide con la competición masculina. Una coexistencia que ha provacado unos horarios (15.15 y 17.15) que no han gustado a las jugadoras de los equipos. Los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: Voltregà-Las Rozas, Manlleu-Cerdanyola, Palau Plegamans-Vila-sana y Telecable HC-Bigues i Riells.

El sábado se disputarán las semifinales (11.00 y 13.00 horas) y el domingo, la final a las 15.00 h.

Comentarios
Multimedia Diari