Lleida, un escenario inolvidable para el Nàstic

El conjunto grana regresa al Camp d’Esports de Lleida, estadio en el que
en el año 2006 asistieron más de 6.000 aficionados tarraconenses

27 septiembre 2019 12:40 | Actualizado a 27 septiembre 2019 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 15 de abril de 2006 es una fecha que nadie olvida en el Nou Estadi. Uno de los días más grandes de la historia del club. Un partido para la eternidad en el que la afición grana sacó a relucir todo el amor por los colores. Aquel desplazamiento al Camp d’Esports de Lleida es inolvidable. Los 6.000 seguidores tarraconenses desplazados conquistaron las gradas del feudo del conjunto de la Terra Ferma para posteriormente celebrar una victoria por 1-2 con goles de Llera y Cuéllar que terminó siendo determinante para conseguir el soñado ascenso a Primera División.

Para los aficionados granas que no pudieron desplazarse a Lleida, hay una voz que fueron sus ojos aquella tarde. El periodista Carles Cortés narró el encuentro para SER Tarragona. Con su voz emocionó a los seguidores tarraconenses que tuvieron que seguir el partido desde casa. Fue un día que el narrador jamás olvidará. «Yo entré antes para montar todo el equipo de radio y veía como la gente no paraba de entrar con camisetas grana. Cuando comenzó el partido pensé: ‘Solo por esta gente el equipo tiene que ganar el partido y subir a Primera’».

Para Cortés, en ese partido se pudo contemplar lo que debe ser «la esencia del Nàstic». A lo que añade: «Fue mucha gente, pero lo más importante es con la ilusión con la que se presentó en el Camp d’Esports. Yo estoy convencido de que esa ilusión y esos aficionados son los que nos hicieron subir».

Por lo tanto, el periodista tarraconense no titubea a la hora de afirma que «es el desplazamiento más masivo de la historia del club». Una afirmación con la que coincide Marc Monforte, aficionado grana que estuvo presente en las gradas del feudo de la Terra Ferma. «Fue junto a Montjuic en Primera uno de los viajes que más me ha emocionado con el Nàstic. Había una gran cantidad de aficionados, parecía que estuviésemos jugando una final de la Copa del Rey», recuerda el seguidor ebrense.

Además, Monforte casi se pierde el inicio del partido ante las dificultades que se tuvieron para entrar el estadio debido a la gran aglomeración de aficionados. «Recuerdo que los buses llegaron justo al inicio y hubo una gran cola para entrar al campo. Entré justo cuando saltaban los jugadores al terreno de juego y sonaba el himno del Lleida», relata el aficionado grana.

En todo caso, hay un momento que sigue perdurando y emocionando a Monforte de aquel mágico día. «El gol de Llera fue increíble. Lo marcó en el Gol en el que yo estaba. Creo que él se quedó aturdido incluso en el suelo después de marcar. Fue apoteósico», recuerda el seguidor tarraconense. A lo que añade con firmeza: «Aquel día supe que subiríamos».

Desde entonces han transcurrido 4913 días, o lo que es lo mismo, 13 años, 5 meses, y 12 días. Un tiempo en el que el Nàstic ha seguido viviendo momentos felices y duros. Sin embargo, la afición sigue siendo su principal argumento a la hora de comenzar cada año con la misma ilusión. Sea cual sea la situación del equipo, el aficionado grana nunca desfallece. Cuando llega el fin de semana asiste al partido de su equipo y lo da todo.

Una afición entregada

Tras los tres últimos años en los que ha habido más lágrimas que sonrisas, el seguidor grana se encuentra en un momento en el que da sin pedir demasiado a cambio. Cuando ve un equipo con orgullo y que se entrega ya se siente feliz y en consecuencia se vuelca. «Lo bueno del aficionado grana es que si le das un poco te da todo. Si la gente ve que su equipo lucha recuperará la ilusión por el Nàstic», puntualiza Carles Cortés.

Por ello, a nadie le sorprendió que la afición grana se desplazará con un número importantes de seguidores en el primer como visitantes de la temporada. Fue en el estreno del Johan Cruyff ante el Barça, el Nàstic reunió a más de 300 aficionados que dejaron claro que el club nunca va a caminar solo.

Este fin de semana, el conjunto grana regresa al Camp d’Esports de Lleida. Ya lo ha hecho en otras ocasiones desde aquel inolvidable día, pero esta temporada se siente que el seguidor grana tiene ganas de generar un clima cuanto mínimo parecido al de los últimos ascensos. Por ello, se espera que asistan cerca de 200 aficionados a la Terra Ferma. Una cifra para tener en cuenta, puesto que solo estamos en la sexta jornada de campeonato.

Para Cortés, la ilusión que está generando el equipo, pese a los resultados regulares que está cosechando, se debe al ecosistema en el que ahora habita el Nàstic. «La Segunda División B tiene una ventaja respecto a la Segunda División y es que se puede seguir al equipo. Puedes ver al Nàstic en Barcelona, Sabadell, Lleida… Coges el coche y puedes hacer 10 o 12 desplazamientos. Bajar a 2ªB tiene cosas muy malas, pero la afición se acerca más al equipo. Puedes vivir al equipo y ‘tocarlo’».

Marc Monforte y Carles Cortés coinciden en que esperan que se vuelva a repetir un desplazamiento como el de Lleida. El aficionado grana lo desea, pero Cortés se muestra convencido de que llegará. «Habrá otro desplazamiento como el de Lleida y si conseguimos generar un espíritu parecido, volveremos a Primera», sentencia Cortés. Así sea.

Comentarios
Multimedia Diari