Llobet y Florencio reinan en L’Hospitalet

Xavier Llobet venció en categoría olímpica, mientras que Núria Florencio, de Mont-roig del Camp, ganó en mujeres, en una cita que inició la segunda parte de la temporada para muchos

03 septiembre 2017 21:05 | Actualizado a 03 septiembre 2017 21:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Hospitalet de l’Infant acogió la tercera edición del Just Tri, un triatlón que poco a poco se va consolidando en la localidad del Baix Camp. Se vivió una gran jornada deportiva, que contó con unos 300 participantes. Para muchos triatletas, fue el primer triatlón de esta segunda parte de la temporada, y la cita ideal para arrancar después del verano y encarar lo que queda de campaña. 

Fue una matinal espléndida, marcada por el buen tiempo y el alta temporada del agua. También hubo una importante presencia de público y, en general, un buen ambiente para esta competición. En categoría olímpica impuso su ley Xavier Llobet, que fue el vencedor, registrando un tiempo de 2:03:44. Esta distancia incluía 1.500 metros de natación –dos vueltas a un circuito–, 40 kilómetros en bicicletas –cuatro vueltas al trazado delimitado– y 10 kilómetros de carrera, incluyendo dos vueltas. 

Una dura pugna
La competición discurrió por la zona paralela al mar. Llobet, que incluso tiene en su haber participaciones olímpicas, se impuso a Òscar Martínez, que llegó segundo a la meta tras parar el cronómetro en 2:15:14. Mantuvo una dura pugna en los metros finales con el que, a la postre, fue el tercer clasificado. Tristam Knoph llegó sólo cinco segundos después (2:15:19), para llevarse el bronce en un ajustado final. 

En categoría femenina el triunfo fue a parar a la tarraconense Núria Florencio. La triatleta de Mont-roig del Camp demostró su buen hacer y su magisterio llevándose la victoria con un tiempo de 2:39:42. La segunda posición fue para Míriam Murillo, mientras que  el cajón quedó completado por Andrea Drago, que marcó un registro de 2:57:43. 

En distancia sprint, la victoria en L’Hospitalet de l’Infant fue para Aimar Assama, con un tiempo de 1:05:25. Sufrió para imponerse al segundo clasificado, Raúl Lorenzo, que llegó con un tiempo de 1:05:45. Jeremías Díez (1:06:04) completó el podio. En el cuadro femenino, la más rápida fue Xènia Mourelo (1:20:39). Virgina Sánchez fue segunda (1:21:12) y Anna Maria Berenguer tercera (1:26:58). 

Por último, en categoría súper sprint dominó la prueba de principio a fin José Puerta (00:41:35) mientras que Gemma Ruiz se hizo con el triunfo en féminas (00:45:05). 

Comentarios
Multimedia Diari