Llorenç Gómez y Edu Suárez, nominados al premio del mejor jugador del mundo de fútbol playa

Los dos jugadores de Torredembarra figuran en la lista de 50 nominados al The Best del fútbol playa

30 septiembre 2019 15:07 | Actualizado a 30 septiembre 2019 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Beach Soccer Worldwide (BSWW), reconocida por la FIFA como la mayor organización del fútbol playa, ha hecho pública la lista de 50 nominados del Beach Soccer Stars, el premio al mejor jugador del mundo de la modalidad. Similar al The Best que otorga la FIFA en el fútbol tradicional. 

En esa larga lista, producto de los votos de los capitanes y los entrenadores de selecciones, figuran dos jugadores de Torredembarra: Edu Suárez y Llorenç Gómez, ganador del premio en la pasada edición.

Ambos jugadores, internacionales con España, han hecho méritos para acreditarse como los mejores del Mundo, aunque compiten con grandes futbolistas de Portugal como Elinton Andrade, Be Martins, Madjer, brasileños como Rodrigo Soares, Lucao o Datinha entro otros.

Dos jugadores españoles más, además de los dos catalanes, optan al premio. Son el arquero y capitán español Dona y Antonio.

El seleccionador Joaquín Alonso también es candidato al premio Mejor Entrenador del Año.

La gala en el que se dará a conocer al ganador será el 9 de noviembre en Dubai. 

En la Gala de las Estrellas de Dubai se eligirá también a la Mejor Jugadora, el Mejor portero y el Mejor Gol del Año. En esta edición no contará con ningún gol torrense -el año pasado Edu Suárez logró el galardón- pero sí con tres tantos con firma española. El de Carla en la Women’s EBSC Nazaré 2019, el tanto en la misma cita, EBSL Nazaré 2019, de Chiky y el de Antonio en los Juegos Europeos de Minsk.

La elección del mejor gol se hará de manera popular a través de la página web:  beachsoccer.com/best_goal_of_the_year

 

Comentarios
Multimedia Diari