Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Atletismo

Llorenç Sales, Cristian Ravar y Aaron Sola, campeones de Catalunya de atletismo

Fueron los tres mejores representantes en la cita absoluta disputada en el estadio de Serrahima. Berta Castells, Meritxell Benito Villarraso y Montserrat Montañes se llevaron la plata

Enric Algueró

Whatsapp
Llorenç Sales y Cristian Ravar, de la UE Montsià. FOTO: Pau Cecília

Llorenç Sales y Cristian Ravar, de la UE Montsià. FOTO: Pau Cecília

Con un botín de tres medallas de oro y tres de plata finalizó el Campeonato de Catalunya de atletismo absoluto para los representantes de la demarcación, disputado en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona.

En la prueba de los 800 metros Llorenç Sales (CA Montsià) cumplió con los pronósticos, que le situaban entre los principales favoritos, y se impuso con un tiempo de 1:49:64, superando finalmente a Pol Moya (CAV Andorra), que se llevó la plata entrando a tan solo 15 décimas del atleta de La Galera, en un final muy emocionante.

Las otras dos medallas de oro llegaron en los lanzamientos. Aaron Sola (AA Catalunya) se impuso en disco, con un mejor registro de 50,72 m., teniendo a su compañero de equipo Jaume Leon Fernández, con 48,75 m. a su principal rival. Además el atleta de Torredembarra, fue quinto en peso con 14,95.

Cristian Viorel Ravar (UA Montsià) vino de los Estados Unidos para lograr el triunfo con autoridad en la prueba de martillo con 66,50, seis metros y 20 centimetros más que David Martin (FC Barcelona), que obtuvo la medalla de plata.

También  subió al podio con la consecución de la medalla de plata Meritxell Benito (Playas de Castellón), que no pudo con la favorita Mónica Clemente (Avinent Manresa), 4,10. La atleta de Ulldecona, con 3,70, la misma marca que le había servido para colgarse el oro el día anterior en el Campeonato valenciano, logró el subcampeonato.

Berta Castells (Valencia Esports) no pudo en esta ocasión salir vencedora del duelo que mantiene con Laura Redondo por la supremacía estatal en la prueba de martillo. La representante del FC Barcelona se impuso con 66,74 m., sólo 40 centímetros más que la torrense que fue segunda.

Por su parte Montserrat Montañés (Avinent Manresa) culminó una actuación muy positiva. Fue segunda en lanzamiento de peso con 11,92, en una prueba dominada por Anna Ruiz (ISS L’Hospitalet) con 12,06, y cuarta en las pruebas de disco con 38,42, y martillo, 52,55.

Tambén compitieron en las finales David Gonzalo Sánchez (Atletisme Terres de l’Ebre), cuarto en los 400 metros, 50:00; en quinta posición Belén Bermejo (AA Catalunya), en martillo, 49,30; Núria Caballero (CA Cambrils), en longitud 5,60 y altura, 1,67, y Marina Tibau (CA Tarragona), en peso 11.10; y sexta Laura Matas (AA Catalunya) en jabalina, 30,24.

Ocuparon la séptima plaza Anna Pla (UA Montsià), en martillo 47,13, y Patricia Amador (CA Tarragona) en los 800, 2:18:84. Fueron octavos, en los 800 metros, Pol Torrent (UA Montsià), 1:55:14; en jabalina, Mireia Tortosa (CA Tarragona), 27.05; Nadia Tolós (UA Montsià), 2:21:40; y Andrea Florina Sabou (UA Montsià), en triple salto, 11,85 y novena en longitud, 5,27. Arnau Padrosa (UA Montsià), fue décimo en pértiga con 4,50 y David Fort (AA Catalunya), decimotercero en los 1.500, 4:16:28.

Temas

Comentarios

Lea También