Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Llorenç Sales accede a la final de los 1.500 en el Estatal absoluto

El tarraconense Marc José logró la clasificación para la semifinal de los 110 metros vallas en la prueba de Castellón
Whatsapp
La saltadora Ruth Beitia, en la final en la que se coronó campeona de España por 11ª ocasión.  Foto: EFE

La saltadora Ruth Beitia, en la final en la que se coronó campeona de España por 11ª ocasión. Foto: EFE

Llorenç Sales (Huracan Fent Camí) confirmó los pronósticos, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma, al clasificarse con suficiencia para disputar la final de la exigente prueba de los 1.500 metros. El atleta de La Galera, dirigido por Carles Castillejo, realizó una carrera muy inteligente en la tercera serie clasificatoria, apareciendo a partir del ecuador de la prueba, para seguir los pasos de Carlos Alonso (AA Valdemoro Go Fit), 3:45:83, que cruzaría la meta en primera posición, por delante del favorito David Bustos (CD Nike Running) 3:46:18, y Llorenç Sales, 3:46:40.

Marc José (Huracan Fent Camí) solventó con solvencia el compromiso de las series de clasificación, al entrar en tercera posición y acceder a las semifinales por puestos, en la prueba de los 110 metros vallas, con un tiempo de 14:84, los mismos que David Lopez (CA Alcorcón), que terminó segundo.

En los 100 metros Sergi Tomàs (AA Catalunya), estuvo a buen nivel, logrando disputar la semifinal, tras la segunda serie de la fase previa, la más ajustada, donde se clasificaron seis de los participantes, los tres primeros por puestos y el resto por tiempos. El atleta de Masdenverge fue sexto con 10:78, con primera posición para el joven Frank Itoya (AD Marathon) con 1:61. En las semifinales, con el objetivo prácticamente cumplido, Sergi Tomàs tuvo pocas opciones, terminando en séptima posición con un tiempo de 10:91, de una serie dominada por el veterano Yunier Perez (Playas Castellón) con 10:23. En la final no hubo sorpresa, logrando la medalla de oro Ángel David Rodríguez (FC Barcelona), con 10:37.

En la última jornada de hoy, llega el turno de Berta Castells, principal baza de la demarcación para subir al podio, que disputará la final de lanzamiento de martillo a partir de las 18.30. A las 11.25, Marc José intervendrá en la semifinal de los 110 metros vallas, buscando por lo menos mejorar su marca de la temporda de 14:71. Tambien competirán la ulldeconense Meritxell Benito (Playas de Castellón), en salto con pértiga a las 20.05. Llorenç Sales estará en la lucha por las medallas de los 1.500 metros a partir de las 22.25, y cerrando la participación de los representantes de la demarcación, Marta Galimany (FC Barcelona) y Mireia Guarner (AA Catalunya) estarán en la final de los 5.000 a las 22.35 horas.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También