Llorenç Sales, atleta de la Galera, disputará el Europeo de Belgrado

El del FC Barcelona, que fue tercero en el Estatal, había conseguido la mínima para la cita continental en los 1500 metros y hoy ha entrado en la lista definitiva

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llorenç Sales (La Galera, 28 años) reside actualmente en Barcelona. El ebrense había conseguido recientemente la mínima para el Campeonato de Europa en los 1500 metros, y el pasado fin de semana fue tercero en el Campeonato de España absoluto en la misma prueba. Hoy, Llorenç ha recibido la excelente noticia de que está en la lista definitiva para acudir al Europeo. 

Llorenç recuerda sus inicios en la disciplina deportiva que practica actualmente: «en mi pueblo se celebraba una maratón nocturna cuando yo era pequeño y mi padre la corría. Yo vivía aquel momento con mucha ilusión. A los 12 años, cuando vi que no sería un buen futbolista, decidí apuntarme a atletismo». El joven empezó practicando este deporte en la Unió Atlètica Montsià, y después pasó por el Atletisme Terres de l’Ebre, a pesar de que competía con la camiseta de l’Agrupació Atlètica de Catalunya. Llorenç también estuvo viviendo un año en Inglaterra, donde corrió con el Stoke City, antes de militar en el equipo valenciano del Fent Camí Mislata. Actualmente, el del Montsià pertenece al FC Barcelona. Su prueba estrella son los 1500 metros, pero él mismo explica que «en invierno lo compagino con el cross country y con carreras en ruta. Alguna vez también corro los 800 lisos, siempre como preparación para los 1500».

Llorenç se prepara con el cuatro veces olímpico Carles Castillejo, un hombre clave puesto que el de las Terres de l’Ebre apunta que «después de no correr bien el Meeting de Sabadell estaba decidido a dejar la temporada, pero mi preparador me pidió que probara una carrera más. Decidí tomar parte en un control en Sabadell, y buscamos una liebre que nos marcara el ritmo hasta el primer kilómetro (lo hizo al ritmo que le pedí). Los últimos 500 metros me noté muy bien y pude conseguir la mínima para el Europeo que se disputará del 3 al 5 de marzo en Belgrado (Serbia). Hoy ha salido la convocatoria de los atletas que podrán participar en la cita continental, y su nombre aparece en la lista: «para acudir al Campeonato de Europa era necesario lograr la mínima y demostrar un mejor estado de forma que los otros atletas en el Campeonato de España, donde fui tercero. Finalmente hemos conseguido el objetivo».

Además, en esta temporada que acaba de comenzar, Llorenç bajó de los 30 minutos (29’49’’) en la carrera de ‘Els Nassos’ de Barcelona. A la espera de ver si puede competir a nivel europeo, Llorenç también tiene en mente durante la temporada de verano acercarse el máximo posible a la mínima para ir al Campeonato del Mundo (3.36.00 en 1500 metros lisos).

Gran esfuerzo

Llorenç entrena todas las mañanas y en algún momento de la temporada, si puede, realiza un par de sesiones dobles por semana. Actualmente, el joven compagina el mundo del atletismo con el de entrenador en un proyecto con Adidas y también trabaja como técnico en un gimnasio. «No siempre es fácil compaginarlo todo, pero si lo que haces te gusta, se puede hacer».

Trabajo y deporte a parte, Llorenç habla también de sus aficiones: «me encanta la buena gastronomía. Siempre que puedo, me gusta descubrir nuevos restaurantes. A pesar de todo, mi afición más preciada es la lectura; gracias a ella, ya no temo los retrasos de RENFE».

Comentarios
Multimedia Diari