Llorenç Sales busca el pasaporte para Glasgow

Algunas de las jóvenes promesas tarraconenses también compiten en el estatal absoluto de Antequera 

15 febrero 2019 15:53 | Actualizado a 16 febrero 2019 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llorenç Salas (UA Montsià) encabeza la reducida lista de representantes tarraconenses. También estarán los jóvenes Jan Sans y Mireia López Urbano (CA Tarragona) y Meritxell Benito (Playas de Castellón) que competirán este fin de semana en el 55º Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, cuatro años después, en el Centro de Atletismo VI Centenario (Antequera).

Para muchos deportistas, incluyendo a Llorenç Sales, en esta competición se decidirá si vestirán la flamante nueva equipación de la Selección Española que se estrenará en el próximo Campeonato de Europa de Glasgow del 1 al 3 de marzo.

El atleta de la Galera, en las filas de la UA Montsià, logró la marca minima en los 1.500m, para partipar en la máxima competición continental en pista cubierta, cuando se proclamó campeón de Catalunya con un registro.

Afronta un difícil reto y deberá ocupar una de las primeras tres primeras plazas para poder lograr el objetivo de poder participar en el Europeo en una competición que se presenta reñida.

Tendrá como principales rivales a Saul Ordoñez, Jesús Gómez, Kevin López, Adrian Ben o Victor Ruiz, que llegan con mejor marca que el ebrense.

Las semifinales se disputarán este sábado a las 20:35h y en ellas Sales buscará la clasificación para la final del domingo a las 12:45h, en una prueba que tendrá nuevo campeón, con la ausencia de Adel Mechaal, vencedor en la pasada edición.

El resto de atletas tarraconenses presentes en esta cita afrontan el compromiso con menos presión, pues aun no han llegado a la edad senior. Tendrán como objetivo superar las eliminatorias y mejorar su marca.

En los 60m vallas, Jan Sans (CA Tarragona) compite este sábado en las eliminatorias de las 10:30h buscando la casificacion para las semifinales de las 17:50h.

La final será a las 19:20h. Los favoritos son el subcampeón olímpico de 110m vallas, Orlando Ortega, Luis Salort, Jorge Ureña y Yidiel Contreras y el plusmarquista nacional sub-20, Enrique Llopis.

En la competición femenina, su compañera de equipo, Mireia López Urbano, acude con un mejor registro de 8:90 y también buscará clasificarse en las eliminatorias de este sábado a las 17:25h. El hecho de llegar a disputar las semifinales el domingo a las 10:40h sería todo un éxito.

A las 12:05h está prevista la final donde se espera la presencia de la balear Caridad Jerez, máxima aspirante al oro.

Comentarios
Multimedia Diari