Llorenç Sales, con el reto de acudir al Europeo

El corredor de La Galera, componente del FC Barcelona, espera ganar el billete para competir en la prueba de los 1.500 en Berlín 

07 marzo 2018 16:20 | Actualizado a 07 marzo 2018 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Sales (La Galera, 29 años), componente del FC Barcelona entrenado por Carles Castillejo (cuatro veces olímpico), está afrontando una intensa temporada en la que tiene entre ceja y ceja acudir al Campeonato de Europa que se disputará en Berlín en agosto. 

Él mismo explica que «la próxima competición será el Estatal de Cros Largo individual en Mérida, con Catalunya, y luego ya empezaré a prepararme para el aire libre. En junio quiero conseguir la mínima para el Campeonato de Europa en los 1500 metros para luego ganarme la plaza en el Campeonato de España (27 de julio)». Llorenç sigue diciendo que «si lo consigo, espero poder luchar para ser finalista (como mínimo)». 

Para que todo vaya como espera, «durante los meses de abril y mayo haré competiciones de clubes y millas urbanas para ir entrando en competición».  El reto a corto plazo es estar en la cita continental, y de cara a las siguientes temporadas: «quiero consolidarme como un miembro fijo de la Selección Española en las diferentes competiciones internacionales y, como soñar es gratis, me gustaría ir a los Juegos de Tokyo 2020 en la prueba de los 1500 lisos». 

Para alcanzar sus objetivos, el atleta del Montsià se prepara «mucho, y a partir de marzo dejaré mis compromisos laborales para poder centrarme al cien por cien en entrenar y descansar. Todos los atletas con mejor marca que yo nacionales e internacionales se dedican exclusivamente al atletismo y he decidido no darles ventaja. Tengo pensado marcharme veinte días a realizar una concentración en altura para mejorar mi rendimiento; estaré en el CAR de Sierra Nevada en Granada». Esta temporada de invierno, el ebrense ha hecho distancias superiores para poder mejorar su resistencia.

El corredor de La Galera espera seguir con las buenas sensaciones de la primera parte de la temporada, en la que disputó dos carreras de cros con resultados satisfactorios, y cerró la primera parte del invierno con una mejor marca personal en los 10 km de la ‘Cursa dels Nassos’ (29’33’’), logrando la sexta plaza (si se confirma que el ganador es suspendido por dopaje será quinto). Luego, en la pista cubierta, logró la mejor marcar en 3000 (7’56’’01), quedándose a 4’’ de la mínima del Mundial. En el Estatal fue cuarto en los 3000. Además, el FCB ganó el Estatal de cros corto, logrando ser séptimo de la general y primero del equipo.

También entrenador
Además de entrenar y competir, Llorenç explica que «actualmente, junto con los entrenadores del Centre de Tecnificació d’Amposta, hemos creado un grupo de medio fondistas/fondistas, yo soy uno de los entrenadores. También preparo a corredores populares y, hasta ahora, he sido preparador de la comunidad de corredores AR Barcelona (Club Adidas). Todo lo compagino haciendo entrenamientos personales en un gimnasio municipal de Barcelona (CEM Bac de Roda). Sin duda, un hombre ocupado y entregado al mundo del atletismo en cuerpo y alma.

Comentarios
Multimedia Diari