Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Llorenç Sales luchará por subir al podio del Campeonato de España de atletismo

El de la Galera competirá en los 3.000 m. y es el candidato más firme a medalla de los representantes tarraconenses en Valencia

Enric Algueró

Whatsapp
Llorenç Sales, con la camiseta del Barça, en el centro. FOTO: Llorenç Sales

Llorenç Sales, con la camiseta del Barça, en el centro. FOTO: Llorenç Sales

Llorenç Sales (FC Barcelona) es la principal baza de la demarcación en el el LIV Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, la máxima cita española anual bajo techo que se disputa este sábado y domingo en Valencia y la última oportunidad de conseguir la mínima para el Mundial de Birmingham.

La competición vuelve después de siete años a Valencia, teniendo como escenario el Palu Velòdrom Luis Puig, y el atleta de La Galera despues de su participación el el Miting Internacional de Madrid y el de Livein en Francia, competirá en la prueba de los 3000 metros donde parte con la tercera mejor marca de los 16 inscritos.

Si se cumplen los pronósticos llorenç Sales debería luchar por subir al podio. El principal favorito es Adel Mechaal (New Balance Team), con una mejor marca de 7:40:14, único que tiene asegurado el pasaporte para el Europeo. El ebrense llega con un mejor registro de 7:56:01, logrado el pasado enero en Sabadell, y para tener opciones de competir en Inglaterra tendría que rebajar su marca en cuatro segundos. Sergio Jiménez (AD Marathon), que en Sabadell estuvo muy cerca de lograr la mínima mundialista, parte también entre los favoritos junto a Sergio Paniagua (Perceiana-Extremadura), Víctor Ruiz (Playas de Castellón) o el tres veces campeón de España de obstáculos Sebastián Martos (CD Nike Running). La duda se despejará a partir de las 20:25 horas de este sábado.

La retirada de atletas con gran carisma como Natalia Rodríguez, con cuatro títulos, e Irache Quintanal, con tres, ha disminuido las posibilidades de medalla para la representación tarraconense, que en esta ocasión se complementa con la participación de algunas jóvenes promesas con mucho futuro, como Sergi Tomás en los 60 vallas, donde llega con un registro de 6:86, prueba que tiene como máximo aspirante al oro a Angel David Rodríguez (FC Barcelona), con el billete en el bosilllo para Birmingham.

En la competición femenina estarán Khadija Mendou (CA Ascó) de 20 años, que competirá en los 800 metros, con una mejor marca de 2:15:45 y Meritxell Benito (Playas de Castellón), de 19 años, que pasó el listón a 3,90, el pasado fin de semana en el estatal sub-23, y Mireia López (Club Atletisme Tarragona), de 17 años, en los 60 metros vallas (8.95 segundos). Ambas saldrán con el objetivo de ganar experiencia, intentando mejorar sus marcas personales.

Destacar también la participación de Pau Gaspar Tonnesen (Playas de Castellón), hijo de la tortosina Pilar Ricart, olímpico en Rio de Janeiro con la selección española en decatlón, que sale con 5,42, la mejor marca en el salto con pértiga, prueba donde ha decidido centrarse este año.
Este fin de semana se disputa también el Campeonato de Catalunya de lanzamientos de invierno en  el Estadio Joan Serrahima de Barcelona, este sábado será el turno para las categorías sub-16 y sub-18 y el domingo para los sub-20 y absolutos, con presencia de los mejores lanzadors de la demarcación, incluyendo Berta Castells.

Temas

Comentarios

Lea También