Llorenç Sales se mete en la final de los 1.500 metros del Europeo

El mediofondista de La Galera, perteneciente al Barça, fue el único atleta de la selección española que superó las semifinales en Belgrado

19 mayo 2017 16:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llorenç Sales estará en la final de la prueba de los 1.500 metros lisos de los Campeonatos de Europa absolutos en pista cubierta, que ayer empezaron a disputarse en el Kombak Arena de Belgrado. El atleta de La Galera en las filas del FC Barcelona, será el único representante de la selección española, si finalmente no prospera la protesta de la delegación hispana y la irlandesa, por los problemas que se produjeron en la segunda serie, donde se vieron perjudicados Marc Alcala y John Travers, al quedarse parados por el sonido de un segundo disparo tras la salida. En la primera serie Sergio Paniagua, no pudo lograr tampoco la clasificación.

Llorenç Sales intervino en la tercera y más rápida de las series, que empezó con el veterano serbio Goran Nava en cabeza, espoleado por su público. El ebrense se mantuvo en las posiciones de cabeza, después de tirón a cargo del sueco Johan Rogestedt, que hizo aparecer las primeras diferencias.

Al final tomaron el mando el alemán Timo Benitz, que con un tiempo de 3:43:09, le ganó el pulso al polaco Marcin Lewandowski, que acabó segundo con 3:47:70, mientras Rogestedt, 3:44:12, ocupaba la cuarta plaza. El italiano Yassin Bouih con 3:4467, y Llorenç Sales, 3:45:56, entraron en la cuarta y quinta posición respectivamente, logrando su clasificación por tiempos, en la serie más rápida.

Al final Sales terminó con la sexta mejor marca de los nueve clasificados, y tan solo el vencedor de la segunda seriem Filip Sasinek de la Republica de Chequia, acabó con menos tiempo, concretamente, 3:43:64. También obtuvieron la clasificación el segundo de este segunda serie, el sueco Kalle Berglund, 3:45:68, y los dos mejores de la primera, el portugués Emanuel Rolim, 3:46:96 y el británico Tom Lancashire, 3:47:37.

Llorenç Sales estuvo a buen nivel en una serie donde partía con la sexta marca, y reconoce que tras las dos primeras series, tenía fundadas esperanzas de clasificación: «El italiano Yassin Bouih ya me había comentado antes de la prueba que tiraría fuerte y que podía ser una carrera más rápida que las dos anteriores. Tuve algún problema pero pude aguantar el tirón de los primeros y entrar con el registro necesario para pasar por tiempos». Tiene muy claro el ritmo más propicio para la final: «Para mí lo mejor sería un ritmo medio, una carrera muy lenta y demasiado rápida seria contraria a mis intereses».

De momento ha cumplido con el objetivo, superando su estreno en unos Campeonatos de Europa, cuando el año pasado en Amsterdam y al aire libre no logró superar las semifinales. Este sábado a partir de las 20:18 h. estará compitiendo con los mejores por los metales.

 

Comentarios
Multimedia Diari