Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Llorenç Sales, séptimo en la final estatal de atletismo de los 1.500

El corredor de La Galera estuvo lejos de las medallas en una cita muy exigente y finalmente se quedó sin el billete para viajar a Glasgow

Enric Algueró

Whatsapp
Llorenç Sales (izquierda), en plena acción durante una carrera. Foto: Cedida

Llorenç Sales (izquierda), en plena acción durante una carrera. Foto: Cedida

Llorenç Sales (UA Montsià) no tuvo excesivas opciones para subir al podio en los 1.500 metros del Campeonato de España absoluto en pista cubierta, disputado en el Centro de Atletismo VI Centenario, de la localidad malagueña de Antequera. El atleta de La Galera, que se había clasificado para poder luchar por los metales por tiempos en ‘semis’, acabó séptimo de una final exigente, la más rápida de la historia de los Campeonatos, con una lista de participantes de lujo. Desde el inicio Santiago Vivanco (Universidad de Burgos) se puso en cabeza marcando un ritmo bastante fuerte, con Sales sin poder acceder a los lugares de cabeza.

En la última vuelta tomó la iniciativa Jesús Gómez (CD Nike Running) para entrar en primera posición en la meta, con un excelente tiempo de 3:41:37, que representa un nuevo récord de la prueba. La medalla de plata y bronce fueron para Saúl Ordoñez (New Balance Team), 3:42:29 y Adrian Ben (FC Barcelona), 3:42:49. Llorenç Sales invirtió un tiempo de 3:48:56.

Más satisfactoria fue la actuación de la joven Mireia López Urbano (CA Tarragona). Pese a no clasificarse para la final de 60 metros vallas, tuvo una prometedora actuación. En su serie semifinal, en la que se impuso Teresa Errandonea (Super Amara), fue séptima pero mejorando su mejor marca de la temporada, con un registro de 8:85. Tres centésimas menos que en las series clasificatorias, donde ya había rebajado también su marca.

En esa misma prueba, el sábado quedó eliminado Jan Sans con un tiempo de 8:29 en su serie, en la que fue quinto.

Durante este fin de semana también tomaron parte otros atletas tarraconense. Meritxell Benito finalizó en novena posición en salto con pértiga, con un mejor salto en el segundo intento de 3,81, sin poder superar despues el listón a 3.96. La atleta de Ulldecona no pudo superar su mejor marca, en una prueba donde se impuso Maialen Axpe (At. San Sebastian), quien con 4,32 logró la medalla de oro y la marca mínima para el Europeo.

Temas

Comentarios