Llorenç Sales vuelve a la Unió Atlètica Montsià

El atleta de La Galera ha estado los últimos tres años en el Barça y se ha fijado como reto acudir a los Juegos de Tokio 2020

05 noviembre 2018 10:28 | Actualizado a 05 noviembre 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Sales (30 años) ha confirmado de manera oficial su regreso a la Unió Atlètica Montsià, donde iniciará un camino que espera que le lleve a lograr su gran reto: estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 1500. El atleta de la Galera estuvo en la entidad ebrense hasta los 17 años, y después pasó por Agrupació Atlètica de Catalunya, Fent Camí Mislata y FC Barcelona (los últimos tres años).

El corredor de las Terres de l’Ebre apunta que «pertenecer a un club como el Barça te exige estar al máximo nivel en cada competición de clubes y eso puede hacer que llegues un poco cansado a la parte final de la temporada, cuando te juegas los éxitos a nivel individual». Sales continúa diciendo que «con la Unió Atlètica Montsià tendré menos competiciones de equipo y me podré concentrar en llegar en plena forma a las pruebas en las que me juegue títulos individuales. Simplemente me dieron la oportunidad de volver a y lo tuve claro». 

Sales se muestra «ilusionado de poder iniciar esta nueva etapa porque es el club en el que me inicié en la práctica del atletismo. Me reencontraré con compañeros y compañeras de entonces». Sales confiesa que «emociona ver a tantos jóvenes vestidos de la Unió Atlètica Montsià. Nunca en 30 años de historia habíamos sido tantos. El cuerpo técnico es muy potente con gente de casa formada y que quieren al club, y eso se traduce en grandes resultados». 

El corredor ebrense afrontará un nuevo proyecto «que me gustaría que tuviera una duración mínima de dos años, culminando con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nos proponemos como objetivo crear las condiciones ideales para poder dedicarme en cuerpo y alma a conseguir  el reto de estar en esta cita. Además, también espero ayudar a hacer crecer a la UAM y llevar el nombre de las Terres de l’Ebre donde sea que vaya a competir». Sales subraya que «estamos diseñando una plataforma para que con la colaboración de la administración pública, la empresa privada y la aportación de gente anónima, pueda centrarme en los entrenamientos y que esto me lleve a participar en los Juegos». En breve daremos más detalles sobre este tema». 

No obstante, por ahora, está centrado en los compromisos de esta temporada: «participaré en las competiciones de Lliga catalana que me pida el club. A nivel individual, en marzo, se celebrará el Europeo, donde no tengo claro si prepararé el 1500 o el 3000. En verano, tendremos el Mundial en Doha, cita en la que pretendo clasificarme en la prueba de los 1500. Además, de una manera más espontánea, correré algún cros y carreras en ruta». 

Pero Sales no solo ejercerá las funciones de atleta en la UAM, sino que también cumplirá su segundo año como técnico del Centre de Tecnificació de les Terres de l’Ebre: «yo coordino los entrenamientos del grupo de medio fondo-fondo, en colaboración con el resto de técnicos». 

Atrás queda, pues, su etapa en el FC Barcelona que valora «como muy positiva a nivel individual y colectivo por todo lo que hemos conseguido».

Comentarios
Multimedia Diari