Llorenç Gómez coge las riendas de la Selecció

El futbolista de Torredembarra, recién retirado por las lesiones, se convierte en el entrenador de la Selecció Catalana Absoluta masculina

30 septiembre 2021 17:10 | Actualizado a 01 octubre 2021 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una semana después de anunciar su retirada oficial como jugador en activo fútbol playa, Llorenç Gómez vuelve a la arena en una nueva etapa profesional que le llevará al banquillo de la Selecció Catalana Absoluta Masculina de la modalidad. La Federació Catalana de Futbol (FCF) anunció ayer al torrense como el nuevo seleccionador catalán durante la presentación de la nueva temporada futbolística para el organismo.

Llorenç Gómez, mejor jugador del mundo de fútbol playa en 2018, pasa a formar parte así de la estructura de la federación catalana para liderar el proyecto del fútbol playa. «Estoy muy contento porque esta oportunidad me llega justo en el momento en el que he acabado mi carrera deportiva». El ya exjugador del Barça, Nàstic, San Francisco o BSC Kristall, por citar algunos de los equipos en los que militó Llorenç Gómez explicó que «siempre he tenido la voluntad de ayudar a los demás, de enseñar y siendo seleccionador quiero ayudar a la evolución que está teniendo el fútbol playa catalán».

Llorenç Gómez completó su formación para ser entrenador hace años, mientras lo compaginaba con su carrera como jugador, y ahora podrá ejercer de técnico de manera profesional. El torrense quiere enfocar su nueva etapa en los banquillos y qué mejor manera de hacerlo que dirigiendo a la Selecció Caatalana con la que disputó varios encuentros a lo largo de su carrera como jugador.

Llorenç Gómez decidió hace unos días despedirse de la práctica del fútbol playa profesional por las lesiones degenerativas que amenazaban no ya solo su futuro deportivo, sino la de su salud. A sus 29 años, el exfutbolista torrense logró alcanzar muchas de las metas que soñaba cuando comenzó en la arena de la Paella, del municipo costero, con 19 años. Desde entonces recorrió las playas de cuatro de los cinco continentes (solo le faltó pisar Oceanía) y conquistar la mayor parte de los mejores títulos colectivos e individuales. Campeón de la Euro Winners Cup (considerada la Champions League del fútbol playa), el Mundualito de Clubes en dos ocasiones y nueve ligas domésticas fue elegido en 2018 como el mejor jugador del Mundo de Fútbol Playa. Con apenas unos días retirado, Llorenç Gómez seguirá ayudando al fútbol playa en su crecimiento. A partir de ahora, eso sí, desde los banquillos.

Por lo que se refiere al resto de selecciones catalanas de fútbol playa, Javi Reyes seguirá al frente de la Selecció Absoluta Femenina y Miguel Fontecha de la juvenil masculina. Mientras que se incorporan el jugador del Roses Platja Dani Haro, como seleccionador de los cadetes, y Silvia Ferrer de la Sub19 femenina.

Comentarios
Multimedia Diari