Llorenç Gómez ficha por el CD San Francisco de Mallorca

Fútbol playa. El torrense ha cerrado un contrato con la entidad para tres temporadas. Este año disputará la Liga Española y la Euro Winners Cup, y asumirá el cargo de Director Metodológico de fútbol

14 mayo 2021 10:03 | Actualizado a 14 mayo 2021 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Gómez hace de nuevo las maletas para emprender un nuevo rumbo, esta vez con un destino muy diferente a los demás. El torrense ha firmado un contrato para los próximos tres años con el Club Deportivo San Francisco de Mallorca, donde se trasladará después del verano.

Su nombre lleva tiempo sonando en las Baleares y a partir de ahora lo hará todavía con más fuerza. Y es que, pese a la pandemia, el dorsal 10 de ‘La Roja’ es, a sus 29 años, uno de los jugadores más pretendidos por clubes de todo el mundo. Es, probablemente, uno de los atletas mejor dotados técnica y tácticamente, y posee grandes aptitudes como su capacidad de liderazgo, de análisis y de lectura del juego, una habilidad innata como goleador y también como asistente, una alegría y un optimismo contagiosos, y una necesidad imperiosa de situar al colectivo por encima de las individualidades.

El responsable del CD San Francisco, Amedeo Spadaro, ha llegado a un acuerdo con el catalán para su incorporación inmediata. Si bien es cierto que sus compromisos con el Casa Benfica Loures para este 2021 le permitirán únicamente disputar la Liga Española y la Euro Winners Cup, a partir de la temporada que viene también entrarán en su calendario oficial la Copa, la Supercopa y todas aquellas competiciones en las que participe su nueva entidad. Los objetivos del CD San Francisco para esta temporada son claros y la planificación muy ambiciosa. Para Spadaro es “todo un orgullo poder anunciar el fichaje de Llorenç”.

En declaraciones a Enzo10, se muestra “encantado de poder contar con el Balón de Oro 2018 de beach soccer, con  uno de los mejores jugadores del mundo y, todavía más importante, con una persona que comparte con nosotros filosofía del trabajo, del esfuerzo, de la profesionalidad y de la excelencia”. Y esto último es precisamente lo que insiste que es el San Francisco: “formación y valores para la excelencia”. Asegura que “para conseguir que nuestro proyecto de beach soccer sea excelente no hay otra forma que contar con una plantilla de jugadores de excelencia”. Asume su llegada como “una gran alegría y un gran desafío”, y no duda ni un momento en asegurar que “el objetivo es estar en el más alto nivel del fútbol playa nacional e internacional”.

Pero para quien es un verdadero reto es para Llorenç ya que, a pesar de estar más que acostumbrado a viajar de un lugar a otro durante casi diez años, admite que mudarse a Mallorca supone “salir de mi zona de confort”. La propuesta, según explica, llega en un momento “óptimo” y celebra que “parece que la vida sabía que un proyecto del estilo encajaba en mis planes”. Antes de la llegada de la pandemia, Amedeo Spadaro ya le había puesto una propuesta sobre la mesa, pero entonces consideró que no era el momento adecuado para dar el paso. Ahora, con la era post-covid al final del túnel, festeja que “me apetece aventurarme, saltar a la piscina y empezar a nadar”. Su relación con el San Francisco le permitirá disfrutar de “una estabilidad hasta ahora complicada, aunque muy enriquecedora”. Llorenç asume las funciones de jugador del CD San Francisco en la modalidad de fútbol playa, y el cargo de Director Metodológico de fútbol de la entidad. Unas tareas que suponen para él “un placer enorme”.

Comentarios
Multimedia Diari