Llorenç Gómez se estrenará como técnico en el Braga

Fútbol Playa. El torrense comenzará su labor como entrenador en el cuerpo técnico del conjunto portugués durante el Mundialito de Clubes 2021

14 octubre 2021 09:31 | Actualizado a 14 octubre 2021 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras anunciar su retirada como jugador del fútbol playa, Llorenç Gómez comenzará su nueva etapa en la CSKA Arena de Moscú. En este recinto, bien conocido por el torrense de su etapa en la liga rusa, se jugará del 27 al 30 de octubre el Mundialito de Clubes, el máximo torneo internacional que contará con la participación de ocho equipos: BSC Lokomotiv (Rusia), BSC Spartak (Rusia), CR Vasco Da Gama (Brasil), UD Levante (España), Club Nacional (Paraguay), FK Dinamo Minsk (Bielorrusia), Tokyo Verdi (Japón) y el SC Braga (Portugal). Llorenç acudirá como miembro del cuerpo técnico del conjunto luso que encabeza Bruno Torres. 

"¡Muy feliz de oficializar mi fichaje con el S.C.Braga como staff técnico en el Mundialito de Clubes 2021! Oficialmente será mi primer evento como miembro de staff técnico, y que mejor inicio que llevarlo a cabo con el nº1 del ranking mundial de Beach Soccer", anunciaba el exjugador internacional por España este jueves en redes sociales. Llorenç Gómez  tendrá así su primera experiencia en los banquillos en una competición que levantó dos veces como jugador. Una con el FC Barcelona (2015) y otra con el BS Lokomotiv (2017).

El Braga es el actual campeón del trofeo. De hecho, conquistó el título del 2019 y del 2020 y buscará convertirse en el único equipo en lograr tres campeonatos. Para Llorenç, “ocho clubes de gran nivel, con grandes jugadores, que vamos a ofrecer un Mundialito muy disputado en el que cualquier mínimo error puede sentenciarte y en el que los detalles, como siempre, marcarán la diferencia”. 

La satisfacción de Bruno Torres de poder contar con los servicios del ex internacional es evidente. Tiene bien claro que “Llorenç puede aportar muchísimo al equipo, tanto por su experiencia, como por su calidad, por su manera de ser, por su espíritu alegre y feliz, por su competitividad y por su lealtad”. También destaca el momento vital por el que pasa. Explica que “tenerlo cada día a nuestro lado nos ayudará a recordar la fantástica oportunidad que nosotros todavía tenemos de continuar jugando y de hacer lo que amamos”. Reconoce, además, que “siempre me encantó su forma de jugar porque más allá de su técnica, siempre demostró tener una cultura táctica muy buena, y todo eso será muy valioso para nosotros”.

Sobre las funciones que asumirá dentro del cuerpo técnico, explica que todavía no están del todo definidas ya que espera que la relación acontezca de una manera “muy natural”. 

El conjunto luso está encuadrado en el grupo B junto con Spartak, Dinamo Minsk y Tokyo Verdy, otro de los exequipos de Llorenç Gómez. En el otro grupo figuran dos clubes ganadores del Mundialito (Vasco Da Gama y Lokomotiv). Los dos primeros de cada grupo se medirán en la final por el título.

Además del Mundialito, Llorenç Gómez fue nombrado seleccionador catalán Absoluto de fútbol playa. 

Comentarios
Multimedia Diari